Ya han pasado 18 añazos desde que Ayrton Senna falleciera en un trágico accidente que conmovió al mundo, y bajo esta idea se pusieron en una subasta una gran cantidad de artículos del legendario piloto, desde su McLaren MP4/6 de carreras, su Toleman TG184-2 o incluso su casco y su mono. Pero faltaba un detalle muy importante, el volante que usaba con el primer coche de Fórmula 1 que tuvo el honor de ser conducido por Senna, el Toleman TG-183B de la temporada de 1984.

Todo un símbolo dentro y fuera de las carreras que algún pujador adinerado habrá podido adquirir para guardarlo en su casa o en un museo. A las 12.00 ha salido a subasta por la casa Silverstone Auctions, que espera reunir como poco 20.000 dólares. Pero esta cifra podría incluso doblarse como ocurrió con el casco y el mono.

Según los responsables de esta casa de subastas:

Es un artículo irremplazable y mucho más sencillo de exponer que un coche de Formula 1. ¿Imaginas lo bien que quedaría enmarcado?

Así que si has sido tu el que lo has comprado, nuestra mas sincera enhorabuena, y sino, seguiremos viendo fotos y recordando al gran Ayrton Senna cada año. El fabricante garantiza la autenticidad del volante así que tendremos que fiarnos, porque yo ya he visto muchas imitaciones muy bien conseguidas, y sólo espero que el que la compre, se lleve un pedazo de historia.