Con la llegada del nuevo BMW Serie 3 a todos los mercados era de esperar que la carrocería Touring no tardara demasiado en aparecer, y así a finales del mes de febrero ya se pudimos ver las primeras fotografías de las unidades de prueba. Ahora casi tres meses después BMW presenta oficialmente al Serie 3 Touring.

Si nos centramos en la parte exterior se puede ver como sigue igual que un Serie 3 berlina hasta que llegamos a la parte trasera, en donde nos encontramos con 97 milímetros más de longitud, mientras que la distancia entre ejes se ve aumentada en unos imperceptibles 50 milímetros. Esto se traduce en una mayor comodidad para todos los pasajeros y en un maletero de mayor capacidad, concretamente 495 litros que suponen 35 litros más que el Touring saliente.

Su acabado y equipamiento inicial estará disponible en función de la "Línea Sport", "Línea Luxury" y "Línea Modern", además que desde la fecha de lanzamiento estará disponible de manera opcional el Paquete M. Independientemente de la línea de acabado que elijamos, el Serie 3 Touring contará desde un primer momento con tres motorizaciones que quedan conformadas de la siguiente manera:

  • 328i: motor gasolina de 245c.v.

  • 320d: motor diésel de 184c.v.

  • 330d: motor diésel de 258c.v.

Todo ellos son motores TwinPower Turbo y la transmisión corre a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se dispone de una automática de ocho velocidades (de serie para el 330d), que transmiten la fuerza a las ruedas traseras. También se encuentra disponible para todos ellos la función Auto Start/Stop.

En cuanto a equipamiento todos contarán con tecnología EfficientDynamics, además de otras muchas cosas como el ConnectedDrive o el Head-Up Display que te proporcionarán una conducción más placentera y segura. Pero todo esto elevará el coste final, precios que por cierto BMW no ha confirmado al menos todavía para el mercado español, aunque no tardaremos en conocerlos.