Mark Webber gana en Mónaco por delante de Rosberg y Alonso

Mark Webber ha logrado la victoria en el Gran Premio de Mónaco por delante de Nico Rosberg. El piloto de Mercedes ha finalizado en la segunda posición por delante de Fernando Alonso que se sitúa como líder en solitario del campeonato. Sebastian Vettel ha subido a la cuarta posición en la carrera gracias a la estrategia que ha tenido, lo que le ha permitido terminar por delante de Lewis Hamilton y Felipe Massa.

Fernando Alonso: “Ha sido una señala muy positiva para Ferrari”

El Gran Premio de Mónaco ha sido positivo para Fernando Alonso y el equipo Ferrari. El piloto español se ha situado en la primera posición del Campeonato de pilotos en solitario, con una ventaja de tres puntos sobre Mark Webber y Sebastian Vettel, que están empatados a puntos en la segunda posición. Por su parte Ferrari ha visto como además del piloto español también Felipe Massa ha podido sumar algunos puntos para el Campeonato de constructores.

Paridad: Mónaco 2011 vs 2012

Mucha de la culpa por la variedad de ganadores que hemos tenido hasta el momento se le ha recargado a las gomas, pero esa podría ser solo la mitad de la historia. Tan importante (al menos) como la inestabilidad del caucho de este año, es la paridad en el rendimiento bruto de los coches. Pero, realmente qué tan parejo es el nivel de los equipos? Para saberlo, ayuda revisar su actuación en clasificación, cuando el desgaste de los neumáticos es un factor mucho menos crucial que en carrera.

Museo F1: Los Reyes de Mónaco

Llegamos a la carrera más importante del año, el Gran Premio que todos quieren ganar: Mónaco. Triunfar en Montecarlo da lustre a la carrera de un piloto y ello no es gratuito, ya que para ganar aquí se requiere de auténtica habilidad y mucho valor. Por ello, nos pareció buena idea recordar hoy a los hombres que se han dado el lujo de repetir victorias en el principado. Acompáñenos en este recorrido en el que revisaremos, década por década, quienes han sido los pilotos que han merecido el mote de Reyes de Mónaco.

Mónaco, donde los pilotos se diploman en valentía y coraje

Te encuentras en Mónaco, durante la sesión de clasificación luchando por lograr el mejor tiempo posible en tu primera participación en el sinuoso y desafiante trazado monegasco. Comienzas una nueva vuelta cronometrada, con la que esperas lograr un tiempo lo suficiente bueno que permita seguir adelante con la clasificación para en la jornada de mañana salir desde la posición más adelantada posible en la carrera.