El ascenso del canadiense Karim Habib es imparable y es que desde que llegó a la compañía alemana no ha dejado de escalar puestos y ahora le acaban de nombrar jefe de diseño para todos los productos de BMW. 

El diseñador, de origen libanés aunque nacionalizado canadiense, tiene sólo 42 años y llega al cargo tras haber ocupado el puesto de jefe de diseño exterior de BMW. Según Habib:

Me siento muy honrado con este nuevo reto. Ahora tengo la oportunidad de trabajar junto con un gran equipo para modelar el nuevo lenguaje de diseño de BMW.

Tras su paso por Mercedes, aterrizó hace sólo un año en la casa bávara, aunque eso sí, por segunda vez, y es que ya trabajó en BMW en 1998, cuando comenzó su andadura en esta profesión. Bajo esa labor pudo esbozar y definir las líneas del actual Serie 7 y del CS Concept, entre otros muchos. Eso sí, su trabajo se centrará en BMW y, de momento, no hará nada para Mini o Rolls Royce. Aunque es sí, su único jefe será el holandés Adrian van Hooydonk, el máximo responsable de diseño en BMW.

El vicepresidente de Diseño del grupo, Adrian van Hooydonk comentó que

Karim Habib es un diseñador fuera de serie que ha tenido un gran impacto en el diseño de la compañía durante muchos años. Su experiencia e instinto para realizar diseños actuales, elegantes y dinámicos son requisitos ideales para la exigente tarea que se le encomienda. Espero mucho de su apoyo y colaboración.

Así que ya lo sabes, todo lo que veas salir del garaje de BMW, habrá salido antes de sus lapiceros.