La semana pasada os comenté la intención de Renault de adelantar la fecha de presentación del que será el primer concept de la nueva era de Alpine, un concept que previsiblemente volverá por todo lo alto para darle a la marca todo el respeto que se ha ganado. Y que mejor escenario para ello que el próximo Gran Premio de Mónaco para darlo a conocer en sociedad.

Por el momento los detalles en torno al nuevo concept de Alpine son muy escasos, casi nulos, y siempre y cuando no halla un cambio de última hora su nombre será ZAR. Y hasta aquí es todo lo que se sabe, o no... porque la imagen que ilustra este post podría ser un render de lo que Renault nos tiene preparados para Mónaco, aunque a juicio personal me tiene mucha pinta de un diseño anónimo.

Pero si le damos el beneficio de la duda y nos guiamos por los rumores que dicen que se trata de una imagen filtrada desde la casa francesa, tenemos un coche muy deportivo en su idea inicial con una línea muy similar al Renault Dezir que fue presentado en el Salón de París del 2010.

Si esto se confirma finalmente quizás tengamos que añadir otro gran deportivo más de origen europeo que además situaría a una marca como Alpine dentro de lo más grandes. Sea como sea el caso es que es cuestión de horas que el nuevo Alpine se de a conocer al mundo entero.