Desde que el Scion FR-S 2013 hizo acto de presencia durante el pasado Salón de Detroit 2012 que tuvo lugar en Enero, los amantes de los deportivos ha estado pidiendo a gritos una versión turbo que aportase algo más de picante al Scion FR-S 2013. Y parece que las plegarias han sido escuchadas, ya que gracias a uno de los socios de Toyota, Gazoo Racing, el Scion FR-S va a recibir una serie de mejoras bajo el nombre de Scion FR-S Concept Twin-Charged. Un modelo que se acercará a la versión turbo del Toyota GT 86 que se lanzará en un futuro, aunque en este caso hay que recalcar que se trata de un modelo con doble turbo, y no un único turbo como es el caso del GT 86.

Y es que Gazoo Racing cuenta con muchos seguidores en el país nipón, debido a preparaciones como la del Yaris Turbo, y que en este caso, llega a alcanzar los 320 CV de potencia, con 420 Nm de par máximo, por los 200 CV y 205 Nm de par máximo de la versión de calle tradicional en el Scion FR-S. Un aumento de esta potencia que se debe, en gran parte, al uso de una tecnología similar a la que actualmente emplea Volkswagen en sus motores "twincharged" y que en este caso, además, utiliza un supercharger (también llamado sobrealimentador o compresor) para aplicar mas presión a bajas revoluciones, mientras que en el caso del turbocharger serviría para las altas revoluciones.

De esta forma, nos aseguramos una entrega de potencia lo más plana posible, que junto con una nueva ECU, hará que este nuevo motor funcione muy suave y sin altibajos. Además también se ha mejorado el sistema de escapes para poder mejorar la presión interna, así como la presión del aceite y la temperatura del motor.

Sin embargo, aquí no se acaban las mejoras, ya que para acompañar este aumento de potencia, Gazoo Racing también ha añadido unas mejoras en el aspecto exterior del coche: como por ejemplo el nuevo body kit, una mejora en las suspensiones, unas nuevas llantas de aleación, así como un nuevo alerón trasero que no dejará a nadie indiferente.

De todas formas, hay que aclarar que Toyota, aún no ha especificado si estas nuevas modificaciones estarán disponibles o no en los concesionarios para los propietarios del Scion FR-S. Aun por otro lado, hay que decir que cuatro de estos modelos, participarán en las 24 Horas de Nürburgring como método de desarrollo de estas y otras modificaciones que vendrán en un futuro no muy lejano, por lo que podríamos tener nuevas noticias para una versión más potente este mismo Scion FR-S, y del futuro GT 86 turbo. Quién sabe.