La verdad es que no sabemos si Renault quiere aprovecharse del beneficio de ser socio en las motorizaciones de Daimler, o si esta iniciativa lleva ya bastante tiempo. Lo cierto es que Renault quiere lanzar nuevos modelos de lujo, gracias a la experiencia que está adquiriendo sobre sus socios alemanes, sin duda. Es por ello que Renault podría estar interesada en lanzar una sub-marca de lujo, tal y como tiene Nissan con Infiniti, por ejemplo. Una nueva marca que no tardaría demasiado en lanzar al mercado su nuevo modelo, como mucho, podría estar en los concesionarios en el 2014/15. Eso sí, no se vendería bajo la marca Renault.

Y es que ha sido el propio Jefe de Operaciones de Renault, Carlos Tavares, el que ha indicado recientemente que al encontrarse con los analistas de márketing que posee Renault, ha visto la posibilidad de lanzar una nueva serie de vehículos, exclusivamente lujosos, bajo una nueva marca, por supuesto. Una marca que podría llamarse Initiale Paris. Aunque otra de las marcas podría ser Alpine, un rumor que no sería nuevo, desde luego. Sobretodo después de haber visto hace bien poco, el nuevo Renault Alpine ZAR que vimos hace poco.

De todas formas, el nombre Initiale no es nuevo para el gigante francés, ya que Initiale era el nombre del equipamiento más lujoso que Renault utilizaba para todos sus modelos hace unos años. Además, este nombre ya fue usado en 1995 cuando la marca francesa lanzó un nuevo Concept Car, como visión futurística de cómo sería un nuevo buque insignia para la casa francesa. De todas formas, aún no se sabe cómo podría estar involucrado el nombre de Initiale Paris, por lo que es algo que todavía está en el aire.

Podrían darse dos situaciones totalmente contrapuestas: podría funcionar como una marca totalmente independiente, como Nissan e Infiniti, o por ejemplo como ha hecho Citroën con su nueva línea DS. El caso es que fuentes internas señalan que Renault decidirá si lanzar o no esta sub-marca, antes de finales de año. Aunque tampoco se descarta la decisión de revivir o no a Alpine, una marca mítica donde las haya, o por no mencionar la reciente colaboración con Samsung.

El caso es que Renault necesita urgentemente un nuevo modelo de lujo, ya que desde que la marca francesa lanzara en el 2009 el Vel Satis, Renault necesita algún que otro estímulo mayor para los pujantes mercados como China, EE.UU. o Rusia.