Durante estos días, se está produciendo un evento muy especial, el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, un evento anual en el que se suelen presentar modelos muy especiales, y que la mayoría llegan a alcanzar su fase de producción, ya bien sea a través de las marcas oficiales, o bien gracias a diversas preparaciones. El caso es que hoy os presentamos un modelo muy especial, el nuevo BMW Zagato Coupe, uno de los modelos más especiales que se están presentando estos días por este evento.

Y es que este modelo, ha sido diseñado gracias a la colaboración de la famosa marca Zagato, por lo que este nuevo BMW será un modelo de los más especiales que podemos encontrar en este evento. Un modelo muy deportivo y con estilo, que no servirá únicamente para mostrarlo por las calles, sino que además está preparado para correr de verdad. Y es que la idea tras el Zagato Coupe está el "vmax concept", es decir, construir un modelo para poder correr de verdad, gracias a una línea con una aerodinámica pensada para altas velocidades (y todo esto de forma legal, claro).

Es por ello que este modelo cuenta con un capó muy largo, con una cabina muy atrasada, y una trasera Kamm que dotan al Zagato Coupe de unas proporciones clásicas, con detalles modernos y futuristas. Un diseño en el que ha participado el propio Jefe de Diseño de Zagato, Norihiko Harada, y que en el evento aclaró que:

Para mí, el BMW Zagato Coupé es capaz de retener una magia muy especial. Emana una cierta espontaneidad que, cuando se combina con soluciones poco convencionales típicas de Zagato, dejando una imagen individual muy elegante y única.

Y es que las fotos que os dejamos en esta entrada, hablan por sí solas, y en las que podemos apreciar el valor y el diseño de este modelo tan especial. y es que en definitiva, supone una mejora de las proporciones y del diseño de un modelo ya de por sí bastante atractivo, el BMW Z4. Y las malas noticias son, que aun no sabemos si finalmente llegará a producción, como sí que ocurrió con el Aston Martin V12 Zagato, al menos en una serie limitada. Os dejamos con las fotos de este modelo tan espectacular.