Hoy nos ha llegado a la cuenta de twitter de MotorFull una pregunta de nuestro lector Jorge Salgado en la que nos pedía nuestra opinión para decantarse entre un Volkswagen Golf Variant (o SW en México), un Suzuki Grand Vitara o un Mazda CX-7. Brevemente vamos a intentar darle nuestra opinión, y si lo consideráis la vuestra mediante los comentarios, para intentar ayudarle a la hora de realizar su compra.

Tamaño y características

Lo primero de todo Jorge es valorar el uso que va a tener el coche, a pesar de que los tres sean vehículos ya de por si amplios. A pesar de lo que pueda parecer en las fotos, el coche más largo de los tres es el CX-7 con 4,68m de longitud, seguido del Golf Variant con 4,53m y terminando con el Vitara en 4,30m. Con estas dimensiones en cuanto a capacidad el CX-7 y el Golf van sobrados, algo que no sucede con el Vitara pero quizás resulte un lastre a la hora de conducir y aparcar en el centro de las ciudades.

Otro punto a tener en cuenta, independientemente de cual te guste más, son las características aerodinámicas de cada uno. El más rudo es el Grand Vitara, un todoterreno alto y robusto con una estética imponente que te permite realizar excursiones sin problema por el campo gracias a su tracción 4x4 (opcional). El CX-7 es un turismo levantado, eso si 4x4 (opcional), pero que solamente te servirá en situaciones comprometidas y no para un uso campestre, este coche no vale para ello. En cuanto al Golf Variant que decirte, no deja de ser un Golf familiar y punto.

Motores

Aunque el precio del combustible es mucho más asequible en México esto no deja de ser un punto a observar, y cada vez más, por lo que aquí te indico a continuación que ofrece cada uno:

  • Volkswagen Golf Variant: Su único motor es un 2.5 turbo de 170c.v. de potencia, unido a una transmisión automática Triptonic de 6 velocidades. Su consumo es elevado, el mixto según Volkswagen es de 13,21 litros a los 100km.

  • Suzuki Grand Vitara: También con un único motor de gasolina de 2.400c.c. de 16 válvulas con una potencia de 169c.v.

  • Mazda CX-7: Dispone de dos motores, un 2,5 con 16 válvulas de 165c.v. y otro de 2.300c.c. con turbo que entrega 258c.v.

Equipamiento y precios

  • Volkswagen Golf Variant: Tienen una sola versión a la cual se le puede añadir 7 paquetes de equipamiento diferentes, dependiendo de esto parte de $275,617.00 hasta los $346,226.00

  • Suzuki Grand Vitara: Cuenta con cuatro versiones diferentes y cada una con un equipamiento diferente, siendo el más básico el GL L4 sin 4x4 que cuesta $309,500.00 y llegando al 4x4 con un precio de $370,200.00

  • Mazda CX-7: Cuatro versiones diferentes, cada una con su equipamiento básico correspondiente, siendo el más básico el iSport sin 4x4 con un valor de $328,900 y llegando al más caro que es el S Grand Touring AWD, el único con 4x4, que cuesta $474,400

Conclusión

En cuanto al tipo de coche (capacidad interior, comodidad, estética...) y en función a las motorizaciones me decanto por el Mazda CX-7, puedes elegir motor y cuenta con potencia de sobra para cualquier tipo de cometido. Además las cuatro versiones disponible te permite adaptar tu presupuesto, aunque yo apostaría por el 4x4 ya que esta tracción es un punto a favor de la seguridad ante cualquier situación.

No me decanto por el Suzuki ya que lo considero un coche más de campo, aunque una opción a tener en cuenta si este va a ser su uso, mientras que al Golf le sucede todo lo contrario, no deja de ser un compacto con la carrocería alargada que el día de mañana puede que se te quede demasiado pequeño.

Por último recordaros a todos que al igual que Jorge, al que agradecemos su pregunta, también podéis poneros en contacto con todos nosotros para preguntarnos cualquier cosa sobre el mundo del motor que se os ocurra, algo que podéis hacer a través de el twitter de MF, el formulario de contacto que podéis encontrar en la web o bien través de la comunidad Hipertextual.