Tal y como están las cosas, no es ni sera la primera vez que hablemos de las cifras de ventas, rentabilidades, inversiones y todo lo que rodea al mundo del automóvil, sobretodo teniendo en cuenta que el periodo de crisis a nivel mundial que todos estamos sufriendo. Y en este caso, vamos a habla de que marcas son las más valiosas a nivel mundial. Sabemos que tanto Toyota, el Grupo Volkswagen y BMW, están siempre discutiendo sobre si son líderes en ventas o no. Pero en este caso, hoy mismo se ha publicado la lista de marcas más valiosas del mundo, más conocida como la BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands.

Y es que la BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands es una estimación realizada por la compañía de investigación Millward Brown Optimor, y con éste, ya es el séptimo año en el que se publica dicha lista que ya está cobrando cierta fama. De esta forma, la lista se encarga de identificar y catalogar las marcas con mayor valor a nivel mundial. Un análisis que está basado en datos financieros, medidas de consumo e información de mercado que cada marca maneja hoy en día.

De esta forma, Toyota queda en un segundo plano al ser superada por BMW, dado que los japoneses ya lideraron la lista el año pasado. Y es que Toyota no ha podido frenar el gran crecimiento que está experimentando BMW. Además, hay que decir que el valor de Toyota ha caído un 10% en los últimos 12 meses, justo el porcentaje que BMW ha conseguido adquirir en el último año. Y es que BMW se puede considerar como la marca que más vende en el mundo, pero claro, todo esto siempre depende de los datos internos de cada marca.

Además, otro de los datos que más llaman la atención es cómo Hyundai ha logrado alcanzar el top ten, por primera vez en su historia. Y además, la nueva lista también refleja que los modelos de lujo han experimentado un impacto negativo en la calidad general del coche. Esto, puede deberse a que la atención al diseño, la mejora en el rendimiento, y la tecnología, factores que suelen servir para definir a los coches de lujo, están disponibles de una forma más general, por lo que las marcas más caras, se podrían sentir más amenazadas. Aunque todos sabemos que BMW mira el futuro de su marca con mucha ilusión.

Aunque claro, a pesar de que las marcas automovilísticas tienen un valor de mercado grandioso, siempre quedarán, de momento, por detrás de Apple, cuyo valor alcanzó los 182,9 mil millones de $, mientras que BMW es la número 23 a nivel global, lo que no está nada mal.

BrandZ Top 100 Most Valuable Global Car Brands 2012

  1. BMW 24.623 millones de $
  2. Toyota 21.779 millones de $
  3. Mercedes-Benz 16.111 millones de $
  4. Honda 12.647 millones de $
  5. Nissan 9.853 millones de $
  6. Volkswagen 8.519 millones de $
  7. Ford 7.025 millones de $
  8. Audi 4.703 millones de $
  9. Hyundai 3.598 millones de $
  10. Lexus 3.392 millones de $