No no es ni será la primera ni la última vez que hablemos del Lagonda. Y es que después de que Aston Martin cancelase su producción, parece que la firma británica quiere volver a pensárselo, debido a que el mercado de China, tiene una gran capacidad de absorción. Es por ello que Aston Martin quiere meterse en el segmento emergente de los SUV's de lujo. Y es precisamente por esto por lo que Aston Martin quiere que el Lagonda ayude a aumentar las cifras de ventas de la firma británica.

Hay que recordar que, hasta ahora, el buque insignia de Aston Martin es el DBS. Un DBS que está muy próximo a su ciclo vital, por lo que podría ser el momento para lanzar es gran SUV que Aston Martin tienen en mente, a pesar de que en el 2009 fue cuando se presentó en Ginebra por primera vez el Lagonda. Y es que el propio CEO de Aston Martin, Ulrich Bez, ha declarado que durante el próximo año veremos una versión actualizada del Concept Car que vimos en el 2009.

Un hecho que puede haberse producido, no sólo por el creciente mercado chino, sino también por el lanzamiento del futuro Bentley EXP 9 F que vimos en Ginebra 2012. Lo que está claro es que ambos SUV's británicos de lujo, llegarán para explotar el mercado chino, en donde el atractivo de los super GTs como el DBS es limitado, y buscan nuevas experiencias y modelos. Un hecho que refrendó el propio analista de IHS Automotive, Colin Couchman:

Los mercados tradicionales de supercoches, como Europa y EE.UU., están aún en recesión. Y aunque el mercado chino sigue siendo muy boyante, aún son incapaces de poder apreciar una gran marca de lujo como Aston Martin.

Es por ello, que las grandes marcas de lujo como Aston Martin o Bentley, deben ofrecer algo diferente. De hecho, hay quién ya prevee que el mercado de los super GTs, aunque seguirá siendo rentable, no será tan beneficioso hasta en el 2014 como pronto, y es por ello que las grandes marcas quieren aprovechar para lanzar nuevos modelos que atraigan a los grandes compradores asiáticos.

Y es que no es la primera vez que hablamos de cómo mercados como Rusia, India o China, quieren modelos diferentes y novedosos, como por ejemplo, otro SUV, el Lamborghini con el Urus Concept que se desveló hace poco. Veremos que pasa al final.