La llega de los smartphones de última generación a nuestras vidas a traído algunas cosas buenas, entre ellas la integración con cualquier sistema multimedia, destacando especialmente su uso en los vehículos que poco a poco se va notando más gracias a la labor de las marcas. A día de hoy sincronizando nuestro smartphone con nuestro coche podemos saber casi cualquier cosa, da igual que estemos dentro de el que fuera.

El último en añadirse a esta lista de coches más interactivos es el nuevo Opel Astra OPC, el cual se convertirá en un coche más de circuito gracias a vuestro teléfono, la pena es que de momento esta aplicación está solo disponible para el iPhone, iPad e iPod Touch, mientras que la versión para Android no llegará hasta el año que viene.

La aplicación que ha creado Opel para el Astra OPC es capaz de analizar más de 60 datos diferentes de información sobre nuestro coche, entre los que cabe destacar:

  • Presión de soplado del turbo.

  • Posición del acelerador.

  • Fuerzas G.

  • Torsión del motor.

  • Tiempos por vuelta (que engloba análisis de datos por GPS como los puntos de frenada o velocidad en las distintas tandas).

Por último, cuando compramos nuestro Astra OPC también se puede pedir con un transmisor que envía datos en tiempo real al iPhone con distintos gráficos sobre nuestra conducción y datos añadidos, por si todavía nos parece poco la aplicación de Opel.

Por cierto, la aplicación ya se encuentra disponible en la AppStore con el nombre PowerAPP a un precio de 0,79€