Tanto teaser y tanto misterio estaba empezando a aumentar al máximo nuestras ganas de conocer al SRT Viper, y eso que antes de su presentación se filtraron unas imágenes pertenecientes al Forza Motorsport 4 como bien apuntaba nuestro lector Edl (por cierto, gracias por el chivatazo) en el que podíamos ver como era el SRT Viper. Pero a pesar de ello nada como la realidad, y por fin se realizó su presentación.

Básicamente se confirma lo que intuíamos en los teaser, la misma base de sinuosas y voluminosas líneas con aires y toques más refinados y modernos, algo que quizás lo haga parecer a primera vista menos agresivo que el anterior Viper pero la víbora sigue hay escondida. Que el Viper ha dejado de ser el deportivo "austero" que era antes es una realidad, solo hay que echar un vistazo a su interior para ver que ahora cuenta con materiales de calidad, como la piel, y mayor tecnología, como sistema de información Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas o el sistema de sonido firmado por Harman Kardon.

Rebajar 45kg en un deportivo como el Viper que ya de por si trata de ser ligero no es tarea fácil, pero el grupo Chrysler ha sometido al nuevo SRT Viper a una dieta de adelgazamiento a base de fibra de carbono y aluminio. Estos materiales se pueden encontrar en las puertas, el techo o el capó entre otros para conseguir un peso final de 1.521kg. No está nada mal.

Pero una de las partes más interesantes de este superdeportivo americano siempre fue y será el motor que anima a esta bestia del asfalto. Finalmente será un motor V10 de 8.400c.c. que proporciona 640c.v. de potencia y un bestial par motor de 814Nm, que suponen 40c.v. de potencia más y 54Nm de par motor más que el modelo anterior. Lo más excitante es que toda esta potencia será transmitida a las ruedas traseras, con el permiso del diferencial de deslizamiento limitado, a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Habrá dos opciones de equipamiento a añadir al SRT Viper básico, el más interesante es el SRT Pack Track que incluye neumáticos Pirelli P Zero Corsa, cuatro modos de control de estabilidad y frenos Brembo más eficaces. Por otro lado está la opción GTS con salpicadero forrado en piel y suspensiones ajustables Bilstein Damptronic.