Muy poca gente puede comprar un superdeportivo y luego mantenerlo, es una tarea que requiere mucho dinero, paciencia y sobre todo, amor. Seguro que alguna vez has querido que tu coche suene a gordo, como a deportivo, simplemente por la sensación de ir en un deportivo.

Te pongo otro caso, te compras un coche híbrido o incluso eléctrico por la economía, porque consumen poco, pero sabes que no transmiten nada y mucho menos hacen ruido. El fabricante 2XL GAMES ha creado una aplicación para tu iPhone, iPad o Android que intentará suplir esa necesidad.

Usando los acelerómetros, la aplicación denominada XLR8, será capaz de saber cuando aceleramos, frenamos o mantenemos la velocidad. Aunque el GPS también se usa para mejorar la precisión. Así no sonará el motor acelerando cuando estemos en un semáforo. Atento al vídeo:

El precio de la aplicación es de 0,79€, un precio muy reducido si lo comparamos con lo que nos costaría instalar un dispositivo mecánico que haga esta función. Lo hará mejor, pero no tan barato. Y aquí entra el componente divertido, tendrás que dedicarle alguna hora a configurar bien el programa para tu tipo de conducción porque puedes ajustar el comportamiento del sonido si por ejemplo quieres quemar rueda, derrapar, etcétera.

2XL GAMES afirma que los sonidos han sido registrados en los coches de la vida real y que se pueden ajustar los diversos ajustes para adaptarlo a nuestro vehículo. Ahora mismo hay muy pocos sonidos, pero seguro que van añadiendo más, aquí te dejo la pequeña lista:

Puede parecer una aplicación con muy poco sentido, pero por ese precio muchos la vamos a descargar para comprobar como funciona. A continuación te dejo con dos vídeos más que explican su funcionamiento y como configurarlo.