A principios de año si recordáis se presentaba en el Salón de Detroit el Dodge Dart, un compacto dirigido para los Estados Unidos con el grupo Fiat pretende hacer resurgir tan mítico apellido que tanto éxito tuvo en la época de los 60 y 70. Ahora, y como antesala a la celebración del Salón de Beijing, Fiat presenta su propia propuesta basada en el Dart pero renombrada a Viaggio.

Ambos utilizan la base desarrollada para el Alfa Romeo Giulietta y a diferencia de lo que sucede en numerosas ocasiones en donde solo se cambia el nombre para comercializarlo en otro mercado, Fiat ha introducido cambios estéticos que lo diferenciarán del Dart. Las fotografías proporcionadas son parciales, pero suficientes para ver que el Viaggio no tendrán un diseño tan radical como el Dart aunque si será igualmente de atractivo.

En el apartado mecánico, Fiat ofrecerá el Viaggio con dos motores de gasolina turbo de 1.400c.c. T-Jet que proporcionarán una potencia de 120c.v. y 150c.v. respectivamente, unidos a una transmisión manual de cinco velocidades o la transmisión automática de doble embrague Fiat Powertrain. Por el momento no se disponen datos relacionados con sus otras prestaciones y consumos.

El Fiat Viaggio será un coche dirigido para el mercado chino con expectativas de ventas iniciales para el tercer trimestre de este año, aunque su fabricación comenzará este mismo verano. Para Europa no se espera que se comercialice, ni como Viaggio ni como Dart, aunque se rumorea que podría llegar al viejo continente el próximo año para sustituir al Fiat Bravo.