En Mercedes-Benz no pierden el tiempo y ante la apertura de puertas del Salón de New York desvelan como aperitivo las primeras fotografías de la nueva serie GL, modelo que estará acompañado en el stand por el restyle del GLK y el nuevo SL65 AMG que tantas ganas hay de ver.

La nueva serie GL está basada en la serie M, adaptado la filosofía SUV al modelo crossover que presenta la serie M, todo ello para poder tener en su interior un gran espacio que permita albergar tres filas de asiento que dan lugar a 7 plazas. A parte de esto su interior no recibe grandes mejoras estéticas e incluso podría decirse que es muy a la serie M, algo que sucede en su exterior, para el que hay que coger la lupa si queremos averiguar con detalle los cambios realizados.

En cuanto a la parte mecánica Mercedes-Benz todavía no ha desvelado, algo que seguramente no hará hasta el momento de su presentación, aunque se habla que entre las motorizaciones se ofrezca el V6 de 3.000c.c. diésel con 255c.v. de potencia y el V8 gasolina de 4.700c.c. con nada menos que 408c.v. ligados a una más que probable transmisión automática de siete velocidades.