Las fotografías oficiales de Mercedes Benz G63 AMG tuvieron mucha más visitas de las esperadas, ">debido al debut en público del SUV en el próximo Salón del Automóvil de Beijing.

El Mercedes Benz G63 AMG hace gala de algunos de sus nuevos detalles, como el parachoques delantero, que incluye enormes tomas de aire, un nuevo diseño de parrilla y los tubos de escape montados al lateral que salen por delante de las ruedas traseras. También presenta un nuevo diseño en las llantas de aleación de cinco radios. El G63 AMG de Mercedes Benz, reemplaza de manera natural al G55 AMG.

La potencia del Mercedes Benz G63 proviene del motor doble turbo de 5.5 litros V8 con inyección directa. Este permite desarrollar 536 caballos de potencia y 760 Nm de torque, algo así como 43 caballos y 60 Nm más que la vieja edición del G55 AMG turboalimentado con motor de 5.4 litros

El nuevo motor viene acoplado a una caja de cambios de siete marchas automática con tracción a las cuatro ruedas a través de tres diferenciales independientes que pueden accionarse de forma manual desde la cabina. A diferencia de otros vehículos utilitarios el Clase G, tiene un sistema Start/Stop y de recuperación de energía del frenado, con lo cual, ahorra una gran cantidad de combustible.

Mercedes Benz no ha dado ninguna información oficial aún sobre el peso total del G63 AMG, que debería rondar los 2.500 Kg. Lo que sí ha confirmado es que la reducción del consumo de combustible, que se ubica en 11.47 litros cada 100 Km. y las emisiones de gases de efecto invernadero, o sea dióxido de carbono, en 322 gramos por kilómetro recorrido, mejorando los niveles de sus antecesores.

La nueva gama del Mercedes Benz G63 AMG estará acompañada de la versión más potente, el G65 AMG, que planea ser vendida en los mercados de China, Rusia y Medio Oriente. Este último modelo contará con 603 caballos de potencia gracias a un V12 de 6.0 litros con doble turbo. Ideal para este tipo de mercados.