Durante más de un año, nos hemos estado preguntando, cuál sería el nuevo modelo que tenía en mente Lamborghini. Muchos decían que la decisión estaría entre un nuevo SUV o el famoso Estoque, pero Lamborghini se ha encargado durante el Salón de Beijing, de mostrar el nuevo Urus Concept Car de forma oficial. Un SUV que no dejará a nadie indiferente, por muchos motivos, y es que a primera vista, ya nos llama la atención. Y lo primero es que este modelo supone un cambio de filosofía del fabricante italiano, ya que este SUV/Crossover de cuatro asientos, sentará un precedente en la marca italiana, con permiso del difunto y efímero Lamborghini LM002.

Una noticia que, por otra parte, no nos sorprende, ya que la semana pasada Lamborghini ya confirmó su existencia para este lunes en el Salón de Beijing 2012. De esta forma, sería el segundo SUV que la marca Lamborghini lanza al mercado, aunque el LM002 que se lanzó a finales de los 80, tuvo una presencia en el mercado automovilístico bastante efímera. Y es que tal y como describe Lamborghini, éste es el primer "verdadero Lamborghini". Con todo lo que ello supone, por supuesto.

Un modelo que cuenta con unas dimensiones oficiales de unos 4,99 metros de largo, 1,99 m de ancho y tan solo unos 1,66m de alto, por lo que el Urus es unos 120 mm más largo, 16 mm más ancho y también 30 mm más bajo que el famoso BMW X6. Por otro lado, Lamborghini aún no ha especificado todos sus detalles técnicos, pero parece que las opciones son las de albergar en su bastidor, o bien un motor turbo de V8 de origen Audi, o un V10. Quizás incluso los dos, pero parece claro que contará con una versión de unos 600CV, con unas emisiones de CO2 de las mas bajas de su clase.

Además, este modelo contaría con una tracción integral y una transmisión automática de doble embrague, con un nuevo control de tracción para determinadas superficies sobre la que nos movamos. Un modelo que, por otro lado, utilizaría la misma plataforma que ya vimos en el Bentley EXP 9 F, y en las próximas generaciones de los Volkswagen Touareg, Porsche Cayenne o el Audi Q7. Además, gracias a este nuevo chasis y a materiales como la fibra de carbono, las emisiones de CO2 serán de las mejores de su clase, con un interior que también recibirá unas "innovadoras" tecnologías en fibra de carbono.

De esta forma, la fibra de carbono ofrece una serie de ventajas como una centro de gravedad muy bajo y una mejora en el manejo de este SUV, algo que muy pocos rivales podrán batir. Y aunque se trate de un SUV deportivo, Lamborghini quiere que su sistema de tracción integral, junto con un nuevo sistema de suspensión variable y un nuevo spoiler frontal, asegure un buen ángulo de ataque y aproximación antes ciertos obstáculos, cuando circulamos fuera del asfalto.

De esta forma, y según Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini:

El Urus es una idea muy concreta del futuro de Lamborghini (como un tercer nuevo modelo que se complementa a la perfección con nuestros super coches deportivos). Los SUV's suponen libertad y emoción. Los SUV's inventaron uno de los más exitosos segmentos del mercado del automóvil a nivel mundial. El Urus es la interpretación más extrema de la idea de un SUV; es el Lamborghini de los SUV's.

Y además, será el primer modelo capaz de albergar cuatro ocupantes adultos, por lo que Lamborghini asegura que podría tratarse de un coche familiar. Un hecho que, por supuesto, lejos de ser una realidad, es más una declaración de intenciones por parte de Lamborghini. Unas intenciones que se centran en aumentar la producción de Lamborghini por todos el mundo, ya que se venderá en los cinco continentes, tratando de alcanzar las 3.000 unidades al año. Y hasta que tengamos más detalles oficiales sobre este espectacular modelo, os dejamos con las fotos y el vídeo de su presentación.