Que Ferrari estaba desarrollando una nueva plataforma híbrida, no era un secreto a voces, la verdad. Sin embargo, parece que Ferrari quiere ir más lejos, sin duda. Y es por ello que Ferrari está actualizando su plataforma HY-KERS para sus motores centrales. Y por supuesto, se centrará en el desarrollo del nuevo sistema para un motor trasero V12, y que sería presentado a finales del 2012, bajo la nueva plataforma del Ferrari F70. Un nuevo esquema técnico que estará compuesto por un V12 y una caja de cambios F1 de doble embrague, con un motor eléctrico (situado en la sección transversal, y de color verde).

El segundo motor eléctrico de Ferrari estaría situado delante del motor de 12 cilindros como sistemas energéticos y auxiliares del V12. Es por ello que los dos motores eléctricos estarían conectador a las baterías que se podrán acoplar al chasis en función del espacio y la configuración final del chasis cliente. De esta forma, la presencia de estos dos motores eléctricos permitirían aumentar el rendimiento, mientras reducimos las emisiones de CO2 en un 30%, en comparación con un motor térmico tradicional.

Un sistema, el HY-KERS, que estaría destinado al Ferrari F70, y que también optimizaría la gestión del par motor, el control de tracción y la distribución de frenado, aportando beneficios en la deportividad y el placer de conducir. De esta forma, el motor eléctrico del HY-KERS transmite el movimiento a través de la caja de cambios y también a través de los dos ejes principales. Una entrega de potencia que será entregada de forma instantánea y continua gracias a el uso de los motores eléctricos y térmico.

Sin duda, un sistema que ha cambiado mucho desde el Ferrari 599 GTB Hybrid que vimos hace 2 años en Ginebra. Además, durante la etapa de frenado, el motor eléctrico actúa como generador, ya que convierte la energía cinética en eléctrica, cargando de esta forma las baterías. Una gestión de la energía que será crucial, y que proviene de la Fórmula 1, y que gestionará la dirección asistida, la potencia de los frenos, el aire acondicionado y los sistemas multimedia y de abordo.

Y de momento, Ferrari no ha presentado ninguna especificación técnica relevante, ni potencia ni par máximo. Pero como ya sabéis, este sistema estará fijado al nuevo motor del Ferrari F70, con lo que el sistema pasaría de los 800 CV a los 920 CV que ya se rumorean.