Durante los últimos años, Ford ha estado trabajando intensamente para mantener actualizado a uno de sus modelos insignia, el Mustang. Sin embargo, este trabajo oculta un objetivo mayor, que es el de la preparación de la nueva generación del modelo, que debería llegar en 2015.

Según algunas informaciones que se dio a conocer el sitio estadounidense Carbuzz, se espera que el modelo conserve su forma en términos generales, manteniendo las ventajas a niveles técnicos que lo hicieron famoso, como la tracción trasera accionada por un gran motor en posición delantera. Sin embargo, los cambios preveen un eje trasero fuerte y rígido con una suspensión trasera independiente. También hay rumores que hablan de la incorporación de un motor aun más grande que el V8 actual.

La nueva generación del Mustang sumará la estrategia de comercialización global de Ford, llamada “One Ford”. Esta contempla que los modelos que salgan al mercado serán globales, casi sin incorporar ningún tipo de cambio para los mercados regionales, exceptuando los de configuración de volante a la izquierda o a la derecha.

Por otro lado, en Ford planean mantener las clásicas motorizaciones V6 y V8 que actualmente ofrece el modelo, pero con nuevas tecnologías que reduzcan su consumo de combustible y el nivel de emisiones. En este sentido, también se considera la posibilidad de lanzar una versión con motor de cuatro cilindros turboalimentado.

La idea de Ford es poder realizar el lanzamiento del nuevo Mustang al momento de su 50 aniversario. Por eso es vital para la casa del ovalo preparar las cosas para que todo salga a la perfección. Pero esto no parece ser tarea imposible para la automotriz estadounidense, ya que la compañía viene alcanzando sus objetivos de manera por demás satisfactoria.

Por todo esto, se puede asegurar que el lanzamiento del Ford Mustang estará entre las más esperadas durante el próximo 2015, dado que se tratará del primer Mustang de carácter global.