Después de varios meses de rumores en torno al futuro de la línea DS de Citroën, finalmente la marca francesa ha mostrado con todo lujo de detalles el nuevo buque insignia llamado Numéro 9. Un nuevo modelo que verá la luz en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Beijing 2012, ya que el objetivo de este tipo de modelos tan lujosos es el mercado de China. Y es que a pesar de llamarse Numéro 9, Citroën ya tiene en mente renombrarlo como DS9, que es como se le conocerá a dicha versión de producción.

Un modelo que, por otro lado, estaría basado en el Citroën Metrópolis, tal y como podemos ver en las fotos, y modelo que data del 2010. Un sedan tipo shooting brake, y que aunque podría estar lejos de llegar a producción, sí que supondrá una influencia en el futuro de toda la línea DS; es decir, un sedán compacto, un nuevo SUV, y un sedán de tamaño medio, todos ellos previstos para dar el salto a China, aunque podría ser bajo otro tipo de denominación de la línea DS.

En este caso, y al igual que en el caso de Concept Cars ya pasados, el Numéro 9 tendría un sistema híbrido bastante avanzado, con un buen consumo y eficiencia de combustible, de unos ínfimos 1,7 l/100km, con un rendimiento digno de los deportivos mas modernos. De hecho, sería un modelo capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 5,4 segundos, junto con una velocidad máxima de unos 245 km/h. Unas cifras muy impresionantes, considerando que se trata de un modelo bastante grande.

Además, hay que decir que bajo esta piel existe un motor turbo de gasolina de 1,6 litros capaz de ofrecer unos 225 CV, junto con un motor eléctrico de unos 70 CV. Además, hay que decir que este motor está siendo impulsado gracias unas baterías de iones de litio que se pueden recargar en unas 3 horas y media con un enchufe de tipo normal, y que gracias a estas baterías, el Numéro 9 es capaz de recorrer unos 50 km. Y en el caso de que se acaben las baterías, como todo buen híbrido, el motor de gasolina se enciende para recargar las baterías y para impulsar el coche, con una potencia combinada de unos 295 CV.

Además, hay que decir que en este Citroën el motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas traseras, mientras que el motor de combustión mueve las delanteras. De esta forma, cuando el coche detecta la ausencia de grip, o en condiciones particularmente difíciles, como la nieve, utiliza los dos motores aunque no haga falta, para obtener una tracción integral muy necesaria en estas condiciones. De todas formas, el 23 de Abril lo veremos en vivo y en directo, por que quizás haya más novedades. Hasta entonces, os dejamos con las primeras fotos y vídeos oficiales.