Aun tenemos Audi R8 para rato, del modelo actual me refiero, pero Audi no oculta sus planes de renovarlo para el 2013 con un pequeño lavado de cara y la introducción de un nuevo chasis que empleará aluminio y fibra de carbono combinados. Por el momento todo son planes, pero en Audi no quieren perder ni un segundo y ya podemos ver que se encuentran realizado pruebas con algunas unidades.

Las primeras fotografías que pudimos ver de estas unidades de prueba solamente nos dejaban ver el interior del coche, escuetamente porque tampoco enseñaban mucho, pero ahora tenemos la oportunidad de verlo exteriormente. Tenemos que tener en cuenta que aun falta bastante para su presentación, pero por el momento los cambios son mínimos y afectan principalmente al diseño de las ópticas tanto delanteras como traseras.

En cuanto a la parte mecánica los detalles siguen siendo mínimos, por el momento continúan las sospechas sobre que los motores serán los mismos V8 y V10 que tienen actualmente solo que modificados para que otorguen una potencia que podría llegar a los 450c.v. y 540c.v. respectivamente, un aumento de entorno a unos 20c.v. por motor.

A partir de ahora y con las primeras unidades de prueba rodando no tardarán en llegar los primeros rumores y detalles oficiales entorno al R8, y es que su presentación está prevista para septiembre durante la celebración del Salón de París.