Las espectaculares cifras de venta que BMW Group está logrando empiezan a resultar insultantes para el resto de marcas, aunque también cabe decir que en BMW han sabido aprovechar el momento y los mercados para capear la difícil situación financiera que vivimos. Y es que, aunque no lo parezca, todavía existen lugares en el mundo donde a pesar de todo la gente puede permitirse el lujo de comprar "sin pensar" en sus bolsillos.

Como suele suceder al terminar un trimestre las marcas sueltan sus cifras de ventas, siempre y cuando estas sean favorables... Desde enero y hasta marzo de este año BMW Group ha vendido 40.000 vehículos más que en el mismo período del año pasado, siendo 425.528 unidades en total que representan un crecimiento muy favorable de un 11,2%. De hecho, solo en el mes de marzo la compañía consiguió vender 185.728 unidades.

BMW como marca ha conseguido cifras de record en este primer trimestre incrementando su crecimiento en un 11% respecto al mismo período del año pasado; Mini sigue los pasos de sus hermanos mayores incrementando su crecimiento en un 12,1% en este primer trimestre; Rolls-Royce, la marca de lujo del grupo, aumenta un 6,5% con 770 vehículos entregados de enero a febrero, algo muy a tener en cuenta en una marca de estas características.

Y no hablaremos de BMW-Motorrad, su división de motos, aunque cabe puntualizar un aumento también de sus ventas en un 5,5%. Unas cifras espectaculares para todo el grupo que llegan gracias a las enormes ventas que están realizando en Estados Unidos y China, aunque también hay que decir que este mes de marzo en Alemania se les ha dado especialmente bien.

Vía: BMW | Foto: Newzy