BMW tenía planeado sorprender al mundo del motor con la presentación del i8 Spyder Concept durante el próximo Salón de Beijing. La idea de la compañía alemana era mantener el misterio hasta el día de su presentación, pero como suele suceder cuando de primicias se trata, un medio especializado se hizo con las imágenes del modelo días antes de su presentación y echó por tierra con los planes de BMW.

El medio que dio la primicia fue el sitio checo Autoforum y rápidamente, las imágenes se propagaron por todo el mundo.

Ante este panorama, a BMW no le quedo otra alternativa que anticipar el estreno del modelo y enviar un comunicado de prensa dando a conocer algunas de las características técnicas del i8 Spyder Concept, junto con una gran cantidad de fotos oficiales.

Como se puede apreciar, el i8 Spyder Concept se muestra un poco más pequeño que el modelo con techo rígido, tanto a lo largo como en la distancia entre ejes. Además, pierde sus plazas traseras y presenta características propias de un modelo conceptual: ópticas con tecnología láser, un capót semitransparente que se une con el parabrisas y un spoiler integrado. En la parte trasera se destacan el difusor, las salidas de aire y las ópticas en forma de U.

El interior del moderno concept se destaca por presentar una terminación más próxima a un modelo de producción, con tapizado de cuero, elementos de fibra de carbono y algunos detalles en negro piano. También ha sido incorporado un display tridimensional que suponemos, será para acceder a la información de rendimiento del coche, como así también al sistema de GPS y de entretenimiento.

Al igual que su hermano coupé, el i8 Spyder Concept es un híbrido plug-in, que como bien ya sabemos quienes seguimos de cerca las novedades del mundo del motor, significa que utiliza dos tipos de tecnologías para su funcionamiento y una de ellas se recargable a través de un toma corrientes. Se trata de un motor eléctrico ubicado en la parte delantera de 96kW (131 CV) que acciona el eje delantero y uno gasolina de tres cilindros capaz de desarrollar 223 CV ubicado en la parte trasera. La potencia total es de 354 CV y el par motor alcanza los 550 Nm.

Con esta combinación de motores, el i8 Spyder Concept puede funcionar como un coche totalmente eléctrico de tracción delantera, como un coche con motor convencional de tracción trasera, como un híbrido de tracción en las cuatro ruedas o como un deportivo que puede obtener más potencia gracias a su motor eléctrico. BMW confirmó que la aceleración de 0 a 100 se cumple en 5 segundos y la velocidad final llega a los 250 Km/h limitados electrónicamente.

Por último, y lo más importante al fin y al cabo, es que se pueden recorrer 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico, mientras que el consumo en ciclo combinado se ubica en los 3 litros cada 100 Km.