Luego de tantos anticipos, anuncios, fotos espías, videos, rumores y todo lo que se puede escribir en la prensa especializada, Subaru dio comienzo a la fabricación de los modelos BRZ y GT-86 (o Toyota 86, como se lo comercializa en Japón) en la planta de Gunma, ubicada en la ciudad de Ota, Japón. Como no podía ser de otra manera, el evento contó con la presencia de las máximas autoridades de ambas compañías. Por parte de Subaru estuvo presente Yasuyuki Yoshinaga, su presidente, mientras que por parte de Toyota asistió Akio Toyoda, también presidente

“El comienzo de la producción el día de hoy marca un gran paso para nosotros, pero no es nuestro objetivo final. Por el constante refinamiento de ambos modelos, Fuji Heavy Indsutries y Toyota Motor Company, esperan enriquecer el modelo para que sea amado por los clientes de todo el mundo durante mucho tiempo”, declaró Yoshinaga ante los trabajadores de la planta y el resto de los presentes.

Por su parte, Akio Toyoda dijo: “El Subaru BRZ y el Toyota 86 no podrían haberse desarrollado exitosamente sin la colaboración de ambas compañías. Comenzamos la alianza de mutuo crecimiento en 2005. Ahora, estoy encantado de ver como nuestra unión dio sus frutos”.

Lo último que supimos de estos modelos es el rumor que echo a correr la revista alemana Autobild, la cual anunció que ambas compañías se encuentran trabajando en el desarrollo de sendas versiones descapotables. Estas información surge de las declaraciones realizadas por el Ingeniero Jefe de Toyota, Tetsuya Tada, quien alegó: “El GT 86 fue diseñado desde un principio de modo que se pueda hacer una variante descapotable, sin embargo, la compañía no ha decidido cuando lanzar el coche”.

El Toyota GT 86 y el Subaru BRZ son dos coupes de tracción trasera equipadas con un motor boxer de 2.0 litros de inyección directa desarrollado por Subaru capaz de desarrollar 200 caballos.

Si bien todavía no se han dado a conocer los precios oficiales para el mercado europeo, se espera que ambos modelos se ubiquen en la franja de los 30.000 euros.