Cuando hablamos de Tuning, está claro que economía y eficiencia no son adjetivos que suelen acompañar a esta palabra. El caso es que Smart quiere romper con esta antigua tradición, y para ello, se ha aliado con Brabus, lanzando el Smart más limpio y eficiente que se recuerda: el Smart Brabus electric drive. Un modelo que, al parecer, podría estar disponible en 12 países al final del 2012, aunque todavía no se han especificado qué países recibirán esta buena noticia.

Hay que reconocer que este modelo basado en el Smart ForTwo ED 2012, tiene una pinta maravillosa, a pesar de que contiene prácticamente las mismas especificaciones que las del modelo de que deriva: es decir, un motor eléctrico de unos 80 CV y 135 Nm de par máximo. Sin embargo, Brabus ha retocado este modelo con una nueva suspensión deportiva, que rebaja la altura del coche en unos 10 mm; y a pesar de que se trata de un modelo puramente eléctrico, Brabus ha desarrollado un sonido que emula el ruido del tubo de escape.

Brabus también ha dejado su toque personal, incluyendo y un nuevo volante deportivo Brabus con levas, que ayudará a los conductores a regular la energía regenerativa con la ayuda de dichas levas. En cuanto al estilo, este nuevo vehículo tendrá unas nuevas llantas Monoblock VII de 16" para las ruedas delanteras, junto con un nuevo spoiler delantero, mientras que los paneles de la celda de seguridad tridon y los espejos retrovisores, están pintados de un llamativo color verde. En cuanto a las ruedas traseras, contaremos con las mismas llantas, pero en este caso de 17", y una trasera con nuevas taloneras y un nuevo difusor.

En cuanto al interior, el Brabus ED gana algo del llamativo color verde "Electric Green" que hay pintado en el exterior, y que en este caso acentúa ciertos elementos exclusivos, así como nuevos asientos tapizados en piel negra. Además, se añaden nuevos pedales en aluminio con tacos de goma para una mejor agarre, y un exclusivo freno de mano Brabus, con un cockpit y contador de revoluciones hecho a medida. Una buena noticia para un modelo que se estaba retrasando demasiado. Sin embargo, ésta no es la única novedad que Smart y Brabus traerá a Ginebra.

Y es Brabus también nos mostrará la nueva Brabus e-bike, una bicicleta eléctrica que encaja perfectamente con el Smart Brabus ED. Una bicicleta que está basada en la actual Smart e-bike, pero que en este caso está potenciada a casi el doble de potencia, es decir, unos 500 W, con un look muy dinámico con un nuevo cuadro de color negro mate, y ciertos detalles en color verde. Además también cuenta con unos frenos de disco de cuatro pistones.

Además, las ruedas de cuatro radios han sido fabricadas en fibra de carbono, lo que ha reducido el peso final en un 10%. Una bicicleta que puede llegar a alcanzar los 45 km/h. Eso sí, el ciclista puede decidir cuanta asistencia en el pedaleo queremos tener, con cuatro niveles de asistencia.