La idea de un deportivo verde le viene rondando a Infiniti desde hace un tiempo, idea que mi compañero Daniel R. os ha venido desgranando poco a poco hasta su presentación en el Salón de Ginebra, salón que como sabéis ya se encuentra en plena actividad. Por el momento poco sabíamos sobre los detalles en torno a este deportivo, hasta hoy.

Como concept poco interesa saber como será su interior, mientras que el exterior si nos da una idea de por donde irán los tiros en Infiniti en un futuro bastante próximo y la verdad que puede ser bastante prometedor. La parte más jugosa de este concept se centra en el apartado motor, híbrido en este caso y situados en posición central, de los cuales dos serán eléctricos con baterías de Ion-Litio y otro de combustión interna con tres cilindros.

Las cifras de potencia son las características de un deportivo pero que por contra dejan mucho que desear en el apartado de su autonomía. Tendrá una potencia total de 402c.v. de potencia y una autonomía de 482km, de los cuales casi 50km corresponderán a los motores eléctricos; un beneficio sin lugar a dudar para moveros en este deportivo por el centro de las ciudades sin gastar gasolina ni contaminar (en modo combustión logra solo unas emisiones de 55g/km).

Como último dato cabe decir que su aceleración hasta los 100km/h está a la altura de muchos deportivos que puede parecer  superiores, siendo de solo 4 segundos y de 30 segundos hasta los 210km/h, por lo que cuidado si algún día lo ves en tu espejo retrovisor.

Y hasta aquí han sido los datos revelados por Infiniti, ahora esperemos que el proyecto siga adelante y veamos al Emerg-E pronto en su versión de producción, algo que parece muy probable que suceda ya que todo este proyecto "apoyado" por instituciones varias del Reino Unido.

Vía: Infiniti