Con motivo de haberse alzado con el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011, Renault informó que lanzará al mercado una edición especial limitada de la versión más deportiva de su modelo Clio, el RS. Se trata del Clio RS Red Bull Racing RB7, un modelo que se caracterizará por su logrado diseño deportivo, a la vez que rendirá homenaje al coche que consiguiera el máximo galardón al mando del alemán Sebastian Vettel. Para quienes todavía no se hayan puesto al tanto, Renault es el proveedor de motores de la escudería Red Bull en la máxima categoría, además de potenciar los coches de otros equipos como Lotus F1, Caterham, y Williams.

Entre las características especiales que muestra este nuevo Clio RS, se destacan las llantas en color negro de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Bridgestone RE050A, los mismos que utilizó el Megane RS Trophy cuando estableció una nueva marca en Nürburgring en junio del año pasado; el color carrocería Profond Black, que contrasta con el mismo amarillo elegido para pintar los espejos laterales, la lamina frontal (similar en diseño al alerón delantero de un Fórmula 1) y el difusor trasero. El diseño es completado por el logo del equipo de Fórmula 1 de Red Bull en cada una de las puertas y el techo pintado en una oscurecido cuadrillé.

En el interior, el modelo presenta butacas deportivas Recaro, una placa con el número de la unidad perteneciente a la edición limitada y el sistema RS Monitor, que ofrece en el display toda la información relativa al funcionamiento y el rendimiento del coche, tales como el tiempo de aceleración de 0 a 100, potencia, par, fuerzas G laterales y longitudinales, entre otros.

Equipado con el motor 2.0 litros de cuatro cilindros capaz de desarrollar 200 caballos de potencia y 215 Nm de par, el Clio RS Red Bull Racing RB7 debería entregar una aceleración de 0 a 100 de 6,9 segundos y una velocidad punta de 225 Km/h.

Renault confirmó que el nuevo y particular deportivo llegará a cinco mercados de Europa, entre los que se encuentran España, Francia, Suiza, Bélgica y Austria. Si bien en cada uno de estos mercados variará el precio de acuerdo a los impuestos locales, sirve como referencia saber que en Francia, el precio será de 27.900 euros.