Quienes seguimos de cerca las noticias del mundo del motor estamos al tanto que Ferrari cuenta con un departamento especial encargado de atender los caprichos de sus más extravagantes clientes. Denominado Ferrari Special Project Program, allí se trabaja en la personalización de algunos modelos, encargados generalmente por jeques árabes con suntuoso garaje o millonarios dedicados a otras profesiones, pero lo suficientemente sofisticados como para encargar un Ferrari que luzca único en el mundo.

Pues bien, según informa el sitio estadounidense Carbuzz, un Ferrari de estos se está exhibiendo en el escaparate de HR Owen, un concesionario oficial de la casa de Maranello en el centro de Londres. Se trata del SP12 EPC, que como sus cualidades lo muestran, rinde tributo a los modelos clásicos de la década del ochenta, especialmente al 512BB. El SP12 EPC habría sido mandado a construir por el eximio guitarrista inglés Eric Clapton, quien según dicen, es un fanático de Ferrari.

El Ferrari SP12 EPC es, antes que nada, un 458 Italia modificado, que cuenta con un frontal más bajo en color negro, entradas de aire en el lateral y una modificada parte trasera, donde se ha quitado la burbuja que permite admirar el V8 de 4,5 litros y se ha agregado un diseño particularmente “ochentoso”, con una acentuada combinación de plásticos negros y rojo. También se ha reemplazado el parachoques color carrocería y se ha agregado uno color negro, que sin embargo, mantiene las triple salida de escape en posición central del 458 Italia.

La relación entre Eric Clapton y el Ferrari SP12 EPC habría comenzado poco tiempo después de la presentación del 458 Italia, El músico se habría trasladado hasta Maranello para realizar en persona el pedido, en el que solicitó reemplazar el V8 original del 458 Italia por un V12 de mayor potencia y que, tal cual lo indica la tradición, debería llevar todo Ferrari en su interior. Sin embargo, esto no ha podido ser confirmado aun.

Respecto a su nombre, y dado que aun no se ha brindado información oficial, se especula con que SP haría referencia a “Special Program Project”, el número 12 a la cantidad de cilindros del motor y la sigla EPC a las iniciales de Eric Patrick Clapton.

Estamos seguros que, dada su aparición publica en todos los medios especializados del motor, en los próximos días Ferrari brindará mayor información respecto a este hermoso y misterioso modelo.