A finales del año pasado Seat lanzaba para el Reino Unido el León FR+, una nueva versión con un equipamiento ligeramente superior al FR básico y que nuevamente se va a ver mejorada. Ahora, por encima del FR+ los ingleses podrán optar al León FR+ Supercopa con un diseño aun más sport si cabe que lo "acerca" al León de los circuitos.

Sus mejoras exteriores radican en un nuevo diseño para un kit de carrocería que comprende parachoques delantero y trasero, faldones laterales, un nuevo alerón trasero, llantas firmadas por BBS de 18 pulgadas creadas para la ocasión y salida de los escapes en cromado. Para el color exterior habrá tres opciones disponibles: Nevada White, Emocion Red y Speed Blue.  

En el interior también recibe mejoras pero estas en vez de ser estéticas serán de equipamiento, tomando como base al ya existente en el FR+ se añadirá además el sistema de navegación por satélite con pantalla táctil de 5 pulgadas Seat Media System 2.2, radio digital, guía de ruta dinámica, sistema de audio con Bluetooth y lector de tarjetas SD, Bluetooth para el teléfono, faros bi-xenon con AFS y sensores traseros de aparcamiento.

En cuanto a las motorizaciones no tendrán suerte, y tendrán que seguir conformándose con el motor gasolina 2.0 TSI de 211c.v. y el 2.0 TDI CR de 170c.v. A pesar de todas las mejoras recibidas, que como bien sabéis poniéndolas como extras salen por un ojo de la cara, en Seat han querido tirar la casa por la ventana y tan solo suben su precio en £ 750 más por lo que su precio final será £ 22.530. Vamos... un auténtico chollo que seguro aprovecharán muchos ingleses.