Este titular que suena tan mal por mancillar un nombre tan mítico seguro que si nos lees desde hace unos meses no te sorprenderá y es que ya te anunciamos que podía llegar a pasar. Pues según el diario Nikkei, en 2014 Datsun volverá a ver la luz en países como India, Indonesia y Rusia, donde estiman alcanzar las 300.000 unidades anuales, sin duda alguna, un dato que parece muy interesante para el departamento económico de la marca.

En la actualidad, la corporación japonesa comercializa vehículos de las marcas Nissan e Infiniti y, con esta operación, busca introducirse en el segmento de vehículos de tamaño compacto y con un precio reducido. Teniendo en cuenta que Renault seguro que está metida en el ajo, que no te sorprenda que algún vehículo antiguo de Dacia sea renombrado para estos mercados ajustando el equipamiento y la calidad para que no se supere el precio de 500.000 yenes, casi 5.000 euros al cambio.

El objetivo de la compañía al revivir la firma Datsun es lanzar vehículos con un precio asequible y que adapten a las necesidades de los clientes de cada mercado en el que se comercializa. Así, Nissan prevé lanzar un monovolumen con tres filas de asientos para su venta en Indonesia, un compacto para el mercado indio y un sedán para el ruso. De esta manera se situaría en un peldaño del mercado muy poco competido. Como es normal y para reducir costes, los coches se fabricarían también en estos países y por ejemplo, en el caso del mercado indio, usarían la plataforma V de Nissan, mientras que para el ruso, la plataforma empleada será la AvtoVAZ y su intención es lanzar un coche con un motor de 0.8 litros. Como ves, coches pensados, fabricados y construidos tomando como base el cliente más necesitado por la movilidad diaria y que hasta ahora no podía optar a vehículos nuevos.