Como era de esperar, las grandes marcas van cubriendo segmentos entre ellas con nuevos modelos con los que competir. Y lógicamente, el más beneficiado no es únicamente las grandes marcas, sino también los consumidores, al tener mas posibilidades de compra. En este caso, el segmento de los mini SUV, sigue siendo muy interesante para las marcas. Es por ello que Lexus ha confirmado de forma oficial que producirá una versión mini del Lexus RX. Un modelo destinado a luchar contra modelos como los BMW X3, Audi Q5 o el reciente Range Rover Evoque.

Sin embargo, la marca de lujo japonesa ha confirmado que será un modelo que se situará por encima de modelos como el Audi Q3 o el BMW X1, un segmento que se ha creado mas recientemente, y por lo tanto algo más incierto e inseguro, al menos en teoría. Y por supuesto, sería un modelo que compartiría un línea de diseño muy similar al del nuevo Lexus RX 2013 que vimos hace tiempo. Un hecho que hasta el propio Vice-Presidente de Lexus Europa, Andy Pfeiffenberger, ha reconocido.

De todas formas, y aunque sería un modelo que estaría situado justo por debajo del RX, todavía está bajo desarrollo que lo veremos "durante los próximos años", por lo que de momento no hay un fecha definitiva. Sería un modelo a competir también con diversas variantes, por lo que sobre la mesa también se espera variantes de cuatro cilindros de gasolina (sin turbo), y por supuesto de una híbrida, similar a la del Lexus RX 450h. De todas formas, no se descarta para nada, una variante híbrida tipo plug-in, y que sería de origen Toyota.

De todas formas, aún queda tiempo hasta que se cumplan estos "próximos años", pero lo más probable es que veamos a este modelo en el 2015, si nada se tuerce en el desarrollo, siendo el 2017 como la opción mas alejada. Hasta entonces, deberemos esperar a un modelo que será muy demandado, seguro.