Que podemos deciros de Nürburgring. Sin duda, uno de los circuitos mas míticos que hay en el mundo. Es un circuito alemán que se utiliza para casi todo. Sobretodo se utiliza para probar todo tipo de prototipos y novedades que lleven ruedas, debido a que es un circuito muy largo, con climas cambiantes todo el año y con todo tipo de curvas. Y en este caso, hoy os traemos una curiosa noticia que, viendo del país que viene, bien podría producirse. Y es que en el estado de Nevada, no les basta poder atraer a los visitantes con atracciones tan diversas como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, o la propia Venecia, ya que parece que en Las Vegas podría llegar a construirse una réplica del mítico circuito de Nürburgring. Y es que cuando los americanos se proponen algo...

De todas formas, antes de que esta réplica del circuito de Nürburgring llegue a Las Vegas, antes debe llegar a producirse un acuerdo con el circuito alemán que de el visto bueno para que los americanos empiece a construir las primeras curvas y rectas en pleno desierto americano, aunque es un circuito que aquí, en Europa, lo conocemos bastante bien. Una noticia que ya ha tenido las primeras reacciones por parte del CEO de Speedway Motors, Bruton Smith, quien ya ha anunciado en una entrevista en la cadena SiriusXM Sports que han comenzado los primeros contactos con "algunos alemanes y porqué no" podrían llegar construir una replica exacta del mítico circuito alemán.

Lo cierto es que de momento no han puesto la primera piedra para construir este espectacular circuito, pero el propio Smith ya se ha apresurado a decir que si el trazado es finalmente construido, será totalmente independiente del que hay en Las Vegas, es decir, el Las Vegas Motor Speedway. De hecho, parece que dicho circuito tendría entre 5 y 10 km de separación entre ambos circuitos, el nuevo Nürburgring no contendría de ningún modo al Las Vegas Motor Speedway.

Aún no se sabe la localización definitiva de este espectacular circuito, por Smith ya ha mencionado que el proyecto involucrará unos 8.000 acres (es decir, unas 3.200 hectáreas) para poder construir dicho circuito de lago más de 21 kms. Un circuito que no será usado para grandes carreras, o carreras de resistencia, sino todo lo contrario. Sería utilizado para el público que quiera hacer uso de él, y también de las grandes marcas de coches que quieran probar su prototipos. Más o menos como ocurre con el original Nürburgring. Veremos si finalmente tenemos dos Nürburgrings en el mundo.