Es una cifra de auténtico escándalo y más cuando se ha alcanzado en apenas 30 años de vida de la fábrica. La factoría de Figueruelas se encuentra en Zaragoza y cuando tantas personalidades se dan cita para este acto, es porque tiene mucha importancia para General Motors, y sobre todo, supone una declaración de intenciones por parte de las administraciones el dar todo su apoyo a fábricas como estas.

El coche que marca este importante hito es un Meriva Excellence, dotado del nuevo motor 1.7 CDTI de 110 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. El Meriva es de color blanco alpino y cuenta con un amplísimo equipamiento de serie ya que su futuro dueño italiano le ha dotado de varios equipamientos opcionales para personalizar aún más su nuevo coche. Entre otros el exclusivo sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix de Opel.

Desde su inauguración en 1982, la fábrica de GM España en Figueruelas se ha consolidado como un pilar básico de la economía de Aragón, por su volumen económico, número de empleados y por la industria auxiliar que se ha ido creando en el entorno. La repercusión es muy importante por lo que ha supuesto de incremento del producto industrial bruto, generación de empleo, exportaciones, pagos por impuestos, desarrollo de la región a través de la cultura empresarial, gestión industrial y participación en el desarrollo y la formación de las personas que integran la compañía. Por todo ello, GM España se ha convertido y continúa siendo un auténtico motor de la economía aragonesa.

El Director General de Opel España, Antonio Cobo declaró en la celebración de este importante hito:

Este coche 11 millones representado por un Opel Meriva es el fruto del esfuerzo de muchos hombres y mujeres que a lo largo de los años han dado lo mejor de ellos mismos para llegar hasta donde hoy estamos: celebrando la salida de bandas de 11 millones de coches, 11 millones de “maños”, Corsa, Kadett, Astra, Tigra Combo y Meriva, que durante casi treinta años, han llevado la calidad “made in Aragón” a lo largo y ancho del continente europeo y más allá”

Por su parte, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, dijo durante ese acto:

Cuenten con nuestro apoyo porque desde el Gobierno de Aragón haremos lo que esté a nuestro alcance para respaldar a las empresas excelentes y comprometidas con esta tierra, como es ésta en la que hoy estamos. Opel ha sido, es y será una empresa estratégica para Aragón

El Corsa fue el primer modelo que se fabricó en Figueruelas, siendo desde el principio la planta matriz de Corsa y desde entonces este modelo ha acompañado la trayectoria de la planta. 4 Generaciones de Corsa, todas ellas de gran éxito en el mercado, conforman el grueso del volumen de los coches construidos en la planta zaragozana y es un icono del que la compañía se siente muy orgullosa.