Mucho se está especulando a cerca del sucesor del mítico McLaren F1, uno de los mejores coches deportivos jamás construídos, y que marcó una época. El caso es que hablado el mismísimo CEO de McLaren, Ron Dennis, a cerca de éstos rumores, y tratando de dar algunas pinceladas de lo que podremos ver dentro de unos meses. Y es que tal y como ha reconocido el propio Ron Dennis:

El MP4-12C, ya es un coche que es capaz de dar una vuelta a cualquier circuito más rápido que el McLaren F1. Sin embargo, no queremos que nuestros compradores presten demasiada atención a la velocidad pura. Éste sería el primer elemento a tener en cuenta.

Y es que el sucesor del McLaren F1 no será tan rápido en términos absolutos como su predecesor, ni tampoco con el Bugatti Veyron, a que el propio Ron Dennis le parece un coche muy absurdo y monótono. Aún así, el propio Dennis reconoció posteriormente que el P12 compartirá algunos elementos y componentes heredados del MP4-12C, incluyendo probablemente su monocasco fabricado en fibra de carbono (o más conocido como MonoCell), y posiblemente también su motor V8 de 3,8 litros.

Sin embargo, tal y como ya comentamos anteriormente, este V8 estará combinado con un módulo híbrido (que podría funcionar a modo del famoso KERS de Fórmula 1), con lo que la potencia total ascendería de forma puntual hasta los 800 CV. Aunque hay quien dice que podría tener hasta incluso 3 nuevas variantes. Sin embargo, lo que está bastante claro es que, según Dennis:

Tendrá un aspecto muy agresivo desde su primer vistazo. Y confiad en mí, será muy muy diferente al MP4-12C. En este sentido, será un coche de un gran rendimiento en general. Sin embargo, hay que integrar tecnologías existentes y otras que aún no existen. Y les puedo decir que muchas de éstas no existen.

También diré que se construirá en un volumen inicialmente bajo, entre unos 300 y 500 ejemplares, aunque por supuesto será más caro. Pero también esperamos que sea muy aclamado por ser un modelo muy innovador, y a la vez muy creativo. Será un gran salto con respecto al MP4-12C.

Además, hay que finalizar sabiendo que este McLaren será un biplaza tradicional, ya que los asientos no estarán dispuestos en un configuración de 1+2, como ocurría en el McLaren F1. De todas formas, la espera es cada vez menor, ya que se supone que en Mayo ya deberíamos tener las primeras imágenes de un sucesor tan esperado como el P12. Hasta entonces....