A mediados del año pasado, los rumores sobre la llegada de la versión cabrio del Opel Astra comenzaron a hacerse realidad cuando la misma casa matriz dio a conocer un teaser del modelo. Por aquellos días, los rumores indicaban que la nueva versión montaría un techo de lona en vez del rígido utilizado en la versión anterior. Y por lo visto en estas nuevas imágenes del modelo pillado por Worldcarfans realizando las duras pruebas de invierno en Suecia, tenían razón.

Como bien lo informó mi compañero Daniel Domínguez en un articulo del año pasado, los motivos que llevaron a Opel a recurrir a un techo de lona, cuando todos los modelos de la competencia se valen de uno rígido, tienen que ver con los costos de producción, pero también con lo que han evolucionado este tipo de soluciones en los últimos años. Esto no solo en cuanto al desgaste de los materiales, sino también en lo que respecta a la insonorización. Otro punto a tener en cuenta es el poco espacio que ocupa este tipo de techo, lo cual deja un mayor espacio para el maletero.

Otro punto a resaltar sobre esta nueva versión, es que mantendrá la denominación Twin Top, la misma que utilizaba la versión de techo duro. Además, según informó Mark Adams, Jefe de Diseño de Vauxhall, las proporciones de la versión cabrio serán las mismas que presenta el modelo cinco puertas.

Respecto a las motorizaciones, y aunque aun no hay nada confirmado, se especula con que el nuevo Astra Twin Top equipe la más avanzada tecnología desarrollada por General Motors: los gasolinas serían un 1.4 turbo de 140 caballos y un 1.6, también turbo de 180. Por su parte, la versión diesel montaría un 1.7 CDTi de 130 CV y un 2.0 CDTi de 160 caballos.

Si bien su lanzamiento se especulaba para comienzos de este año, las fotos del modelo aun en fase de prueba demuestran que recién podría llegar en el verano. Justamente, cuando comienza la temporada de los descapotables.