Ya deberías saber todos los datos del A1 Quattro excepto uno, el precio, y de hoy no pasa. 53.600 euros, esta es la tarifa que en Audi piensas que es justa, ¿y tú?.

Yo no, está muy bien que sea una unidad especial, muy limitada a sólo 333 unidades, pero cuidado, no tiene nada revolucionario que justifique un precio tan inflado y es que recapacita, con ese presupuesto podrías estirarte un poquito más y alcanzar, por ejemplo un A6, o algo mucho más que un vulgar A1 vitaminado.

Y hasta aquí llega mi parte racional, todo lo que sigue es con lo que uno piensa al comprar un coche de estas características. Tendrá el mismo número de unidades construidas que coches tan deportivos como el Audi R8 GT y del Audi R8 GT Spyder. Tiene una ficha técnica que asusta a todos los de su segmento, al superior y a algún escalón más. El motor que equipa es el 2.0 TFSI con cuatro cilindros y turbo que desarrolla una caballería salvaje, 256 CV con un par de 350 Nm. A tenor de estos datos la cifra de aceleración es bestial y es que en 5,7 segundos te plantas ya en 100 km/h y podrías seguir hasta alcanzar los 245 km/h. Sin duda, esto no es lo que se espera de un coche pensado para la ciudad.

Tanto la parte exterior como la interior han sido convenientemente revisadas y ahora van a juego con el motor, la tracción, suspensiones, frenos, diferenciales....porque todo, absolutamente todo, ha sido revisado para que rinda al 100%.

Estas 333 unidades, que llegarán en sólo un par de meses, sólo las podrás ver en color blanco glaciar, al igual que las llantas de 18 pulgadas. El interior también emana exclusividad gracias al cuero Napa rematado con costuras en rojo así como multitud de elementos con detalles racing.

El Audi A1 Quattro llega dentro de muy poquito para que los coleccionistas y los apasionados del mundo del mundo del automóvil puedan recrearse por tener una edición que se revalorizará dentro de muy poco.