Parece que la fábrica italiana tiene que sacar al mercado algo original, potente y sobre todo, que llame la atención. Porsche ya lo ha hecho con el 918, McLaren lo hará con el sustituto del F1, pero ¿qué pasa con Ferrari?....

Una marca del prestigio de Ferrari no puede quedarse atrás por lo que el sucesor del Enzo deberá ser superdotado. En este caso y según un informe de Autoweek, este hipercoche tendrá hasta 920 CV de potencia y su nombre será F70, un digno sucesor. Pero cuidado, hace tan sólo unos meses ya te hablamos de esta solución.

Esta exagerada potencia ha sido gracias al empleo del KERS, una tecnología que ya se usa en la Fórmula 1 y que permite tener un extra de potencia momentaneo. Para el F70 será de 120 CV así que la potencia que sacará el bloque de 7.3 litros V12 será de unos modestos 800 CV. Nada mal para un coche que según este informe pesará entre 1.110 y 1.200 kilos, una reducción muy interesante teniendo en cuenta que su predecesor firmaba sobre la báscula 1.365 kilos. Más potencia y menos peso, ¿what else?.

Este motor será similar al que empleará el 599 y que podremos ver en el próximo Salón de Ginebra, un evento que a tenor por todo lo que nos está llegando, parece que estará bien cargadito de novedades. Una solución híbrida que puede dar al traste con la idea de mucha potencia equivale a un consumo de gasolina desorbitado.

El F70 o el futuro Enzo tendrá que ser una máquina que permanezca en la retina de todos nosotros durante décadas, tanto tecnologica como prestacionalmente. Será un automóvil que marcará la línea a seguir por la competencia y parece ser que ésta viene bien fuerte. Con este peso y esta potencia seguro que deja atrás al Bugatti Veyron, la referencia en cuanto a rapidez y exclusividad.