Ya lo avisamos hace tiempo. Y es que a raíz del nuevo diseño L-Finesse que Lexus mostró con el LF-Gh, los nuevos modelos de Lexus están mostrando esta nueva que hace referencia al LF-Gh. Y este nuevo diseño, ha sido también el que reinará en el nuevo Lexus RX 2013 que ha sido hoy desvelado, de forma un tanto extraoficial. Un nuevo modelo que recibe este nuevo facelift que actualiza a un modelo que tiene ya tres años de antigüedad. Un modelo que, por otra parte, también sigue el nuevo diseño de su hermano mayor, el Lexus LX 570 que ya se presentó el pasado mes de Enero.

Sin duda, lo que más llama la atención de este nuevo y refrescante Lexus RX, es su nueva parrilla rediseñada, los nuevos faros con luces dirunas LED, además de también los nuevos parachoques. En definitiva, nos recuerda también al nuevo Lexus GS, incluso en su variante F Sport, ya que podremos adquirir esta versión deportiva en el RX 350 y el RX 450h. También contará con unos faros traseros diferentes y renovados, así como un nuevo diseño en las llantas.

En cuanto al interior, el nuevo Lexus RX recibe un nuevo volante, y unos nuevos materiales opcionales que refrescarán el nuevo interior de este RX. Además Lexus también ofrecerá a los consumidores la posibilidad de obtener un nuevo y opcional sistema multimedia, para entretener a los pasajeros situados en las plazas traseras (aunque sólo estarán disponibles para las variantes más caras).

También podemos ver cómo en el caso de las versiones F Sport, se añaden una parrilla con unas inserciones diseñadas tipo panel de abejas, así como un nuevo spoiler, luces tintadas y llantas más grandes. En cuanto al interior, nuevos asientos deportivos, mas un volante deportivo, y pedales fabricados en aluminio.

También se rumorea que estas versiones F Sport, al igual que ocurre con el GS Sport, podría recibir una serie de grandes mejoras en el chasis, a fin de mejorar su estabilidad y deportividad. De todas formas, veremos toda la información en torno a este nuevo Lexus RX en la próximas semanas, sobretodo viendo que hoy mismo se ha filtrado ya las imágenes definitivas. Estaremos atentos.