En el mundo del motor, al contrario que en el mundo de la tecnología, casi nunca se suele hablar de las patentes. Y por pura casualidad, si ayer ya hablamos de las patentes en torno a los modelos de Ford híbridos/eléctricos, hoy nos toca hablar de lo mismo, pero con un enfoque diferente. En este caso, ha sido Mercedes la que ha sido pillada infraganti con una nueva patente para el poderoso SLS AMG. Y es que las imágenes han corrido como la pólvora, ya que de llegar a buen puerto, esto significaría que tendríamos una versión de cuatro puertas del Mercedes SLS AMG. Unas imágenes que no han sido confirmadas como legítimas de Mercedes, pero parece que no hará falta.

Lo cierto es que las imágenes no parecen un fake, más bien todo lo contrario, y de hecho se pueden encontrar en la web de Patentes Alemanas. Y de acuerdo con dicha página web, el inventor de estas patentes es Jochen Bisinger, que trabaja para Daimler AG, y que han sido publicadas el pasado 9 de Febrero de 2012.

Entre dichas páginas y fotografías, se incluyen diversas explicaciones de cómo funcionaría el novedoso sistema de cuatro puertas para el SLS AMG. Un sistema que ha sido descrito de forma poco técnica y legal, pero que podemos ver que consta con dos puertas laterales en forma de ala de gaviota a cada lado, junto con dos puertas laterales tipo suicidas, para acceder de forma simple a las plazas traseras.

Y tal y como muestran las imágenes, la idea de un nuevo SLS AMG de cuatro puertas, empieza a cobrar vida. Lo que sí que parece claro es que, este tipo de sistema, con una puerta de ala de gaviota mas una tipo suicida en cada lado, sería una solución bastante pesada para un deportivo de tal calibre. Además, hay que tener en cuenta que la rigidez a la torsión de este tipo de vehículos debe ser bastante grande, sobretodo si el deportivo posee mucha potencia, por lo que un coche sin una columna rígida que separe ambas puertas laterales, penalizaría el comportamiento general del chasis.

De todas formas, si esta idea que tiene Mercedes con esta patente se lleva a cabo o no, no lo sabremos hasta dentro de unos meses. Aunque todo parece indicar que así será. Veremos si al final se confirman nuestras sospechas. Os dejamos con las imágenes de dicha patente.