El Mazda MX-5 en su última versión Nc ya lleva muchos años entre nosotros y ha recibido multitud de ediciones especiales, es por eso, que esta última no llama mucho  la atención pero creo que sino es la última antes de la presentación del nuevo modelo, será de las últimas que podamos ver.

Es el biplaza descapotable por excelencia, a lo largo de los años ha cosechado multitud de éxitos, tantos o más que compradores y fans del modelo. El primer modelo tomó el apellido de Miata y es por eso que pienso que, como la nueva edición especial se apoya en este nombre, puede que sea la última.

Al lío, se llama MX-5 Edición Especial Miata y como suele suceder, toma ciertos elementos estéticos que no pueden escogerse como opción en ninguna configuración actual del pequeño de Mazda. Se basa en el RC y toma de él su techo duro plegable eléctricamente pero pintado en color negro. Las llantas son de 17 pulgadas con un diseño exclusivo y al igual que el techo y los retrovisores, también irán pintadas en negro.

En el interior, los cambios son también muy ligeros y sólo notaremos diferencias en los asientos, que están tapizados en cuero negro, y en ciertos apliques del interior que están pintados en color negro piano. De serie tendrá elementos que son opcionales en el resto de la gama, caso del Bluetooth y de la radio por satélite.

En cuanto a la mecánica, sin cambios, así de simple y así de soso en una edición especial como esta. 167 CV de potencia sacados de su motor 2.0 que pueden resultar más que suficientes pero yo, si fuera un comprador potencial de una edición especial, no me gustaría ver que me han decorado el coche en un estudio de diseño, sino que han dedicado tiempo a pensar como exprimir un poco más el bloque y ofrecer un aumento que justifique el don de ser de esta Edición Especial Miata como algo autosuficiente y no como un acabado que se ha transformado en algo más sin llegar a ser especial.

La transmisión podrá ser tanto automática como manual y el único cambio que recibe a nivel dinámico es un nuevo equipo de suspensiones algo más rígidas firmadas por Bilstein, aunque dudo que se note mucho y sea realmente un cambio de cara a la prensa y en definitiva, a justificar su precio.

Sólo se venderá en dos colores, blanco y rojo, su producción estará limitada a 450 unidades y aún desconocemos tanto su disponibilidad y fechas como su precio. Este último dato se hará público en el Salón del Automóvil de Chicago, que abrirá sus puertas desde 8 de febrero al 19.