Hay que reconocer que Maserati ha tenido un gran éxito con el GranTurismo, y sus diversas versiones. El caso es que la marca italiana, superó con creces todas las expectativas que tenían depositadas en él, y quiere seguir revitalizando un modelo, con el fin de seguir con las buenas cifras de ventas. Y para ello, Maserati tiene preparado un nuevo sucesor del GranTurismo S, el GranTurismo Sport, que veremos durante el próximo Salón de Ginebra 2012.

Hay que decir que este modelo, que revitalizará al GranTurismo S, es una nueva versión que equipará un motor V8 de 4,7 litros que es capaz de desarrollar unos 20 CV más, con los que nos quedamos con 460 CV y unos 490 Nm. Un coche que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos, Gracias a la caja de cambios automática desarrollada por ZF, de seis velocidades. Además, Maserati también ha realizado ciertas modificaciones estéticas, que le harán diferenciarse con respecto al anterior modelo.

En este caso, el modelo que veremos en el Salón de Ginebra 2012, vendrá con novedades estéticas con nuevas luces diurnas LED, además de un nuevo kit aerodinámico mejorado, nuevos grupos ópticos, nuevas llantas, parachoques, entradas de aire, así como nuevos colores en la carrocería. En el interior, hay que decir que incluirá nuevas novedades en el volante y asientos mucho más radicales que en el anterior GranTurismo S.

Un modelo muy excitante que, si bien no se podrá compara con el Gran Turismo MC Stradale, si que nos llamará la atención en dicho evento suizo, y que tendrá lugar exactamente el próximo 6 de Marzo. Y hasta que conozcamos todos los datos relevantes las únicas imágenes que tenemos sobre este modelo, son las dos que veis actualmente.