El Fiat 500 recibe estos días una nueva edición especial, es decir, una más entre todas las que puedes elegir si vas al concesionario. Para esta ocasión, han pensado en todo aquel que desee un 500 a un precio reducido sin por ello tener un coche pelado en cuanto a equipamiento.

Toma como base el acabado más básico, el Pop, y añade sobre éste, a un precio más reducido que se incluyéramos estos extras individualmente. En concreto, aire acondicionado, radio CD con MP3 y seis altavoces, siete airbags, y cuatro años de garantía, elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia. El ahorro es de unos 1.000 euros si eligiéramos el acabado Pop y los añadiéramos como elementos opcionales.

Para el motor se confía en el 1.2 gasolina con 69 CV, una mecánica suficiente para desenvolverse por la ciudad y salir a autovías con cierta confianza y sobre todo, sin perjudicar el dato de consumo. La caja es manual con cinco velocidades

Como elementos diferenciadores tendremos de serie, y a título exclusivo para esta versión, ciertos detalles cromados en su exterior: la carcasa de los espejos retrovisores y la típica banda del capó. Las llantas serán de acero pero con un estilo vintage muy acertado. Estará disponible tanto en carrocería cerrada como en cabrio.

Con todo esto, y si yo fuera un posible comprador, tendría que añadir ciertos elementos como el Blue&Me y es que no hay nada más imprescindible en los tiempos que corren que un manos libres para no perder ni una sola llamada. No entro en la posibilidad de equipar ESP porque entiendo que aún con sobre coste, debería adquirirse en cualquier vehículo.

El precio oficial del Fiat 500 Pop Star es de 12.650 euros, cifra a la que hay que reducir en un 11% gracias a una campaña de descuento que existe en este momento en la marca por lo que el precio pasará a ser de 11.300 euros incluyendo la citada garantía de cuatro años y financiándolo con la propia marca sin pagar entrada.

Si además te puedes acoger al plan Bonus Eco Fiat, el descuento se aumenta en 800 euros y la tarifa pasa a quedarse en 10.500 euros. Este modo obliga a entregar un coche usado con más de 7 años de antigüedad a la hora de la compra.

Un detalle, seguro que ya conocerás esta edición especial por el anuncio protagonizado por Jennifer López, sin duda, un buen reclamo para un coche que seguro se convierte en una buena opción para todo aquel que tuviera pensado adquirir un Fiat 500.

Imágenes vía: Diariomotor