Sin duda, si hay algún coche que está dando verdaderos quebraderos que cabeza a la prensa, aficionados y también a la propia Volkswagen, ése es el BlueSport. Y es que ese Concept Car ha sido objeto de muchos no, muchísimos rumores. Y parece que hoy volvemos con uno nuevo, y es que aún no está descartado ni mucho menos. O al menos eso es lo que dicen desde la EVO Magazine. Sobretodo después de haber hablado con el propio Uli Hackenberg, Jefe de Ingeniería de Volkswagen.

En dicha charla, Hackenberg ha reconocido a la citada revista online que están muy equivocados los distribuidores de la compañía al afirmar que no hay lugar en el mercado para un modelo como el BlueSport. Por lo que de esta forma, se confirma el último rumor del BlueSport, y es que ya podría haber recibido la luz verde. Y es que viendo lo que están haciendo las compañías como Toyota o Mazda con sus respectivos GT 86 o MX-5, Volkswagen no se quiere quedar atrás, y también quiere lanzar un pequeño deportivo asequible.

Y como recientemente el dólar le está ganando la batalla al euro, podría ser un modelo que vería la luz en los EE.UU. casi con total seguridad, ya que llegaría a os americanos como un coche muy muy asequible. Claro que éstos son sólo rumores, y quizás antes de ver el BlueSport, podamos ver su plataforma en un Audi R4. De todas formas, lo que parece claro es que Porsche tendrá que esperar cierto tiempo hasta poder usar su plataforma.

Sea como fuere, lo que parece claro es que Volkswagen, si termina por confirmarse la producción del BlueSport, deberá hacer frente a una gran demanda por parte del primer convertible con motor central de Volkswagen. Un roadster que deberá tener unas cifras de ventas de unas 50.000 unidades en todo el mundo, para que sea asequible para Volkswagen. E incluso si esto sucediese, prácticamente está confirmado que tardaremos unos tres años en verlo por nuestras carreteras. Pero lo que para muy muy claro, es que Volkswagen no se ha olvidado del BlueSport.