Volvo, al igual que muchas marcas, busca diversificarse. Es por ello que desde hace tiempo que ya sabíamos que andaba buscando otro modelo compacto que acompañase al actual Volvo C30, y parece que lo ha conseguido. El caso es que finalmente, ahora sí, Volvo ha desvelado todas las fotos oficiales del nuevo Volvo V40, un bonito compacto tipo hatchback que a buen seguro gustará a todos los amantes del mundo del motor. Sin duda, Volvo ha conseguido dar esa vuelta de tuerca con la que buscaban acompañar al Volvo C30.

Hay que recordar que este modelo lo vimos hace bien poco a través de imágenes filtradas, debido a la gran expectación que existía en torno a este nuevo compacto. Y es que no era para menos, viendo estas grandes fotos de alta resolución que hoy os traemos. De todas formas, nos haremos una mejor opinión de este gran pequeño compacto, cuando se presente en el próximo Salón de Ginebra 2012. Aunque ya podemos adelantar que, como veis, el ADN que ha adoptado este nuevo V40, está inspirado en modelo similares a los SUV's de Volvo: los XC60 y XC90.

Además, os podemos ofrecer nuevas imágenes sobre el interior de este nuevo V40, algo muy importante para la marca sueca, debido a que todos los modelos de Volvo siempre destacan por un interior con una gran calidad, diseño, y sobretodo, una calidez inimitables. Sin embargo, los detalles en el interior de V40 se centran en la novedosa consola central y en los sistemas de aire acondicionado y los sistemas de audio y multimedia. Además, también destaca la nueva y futurista instrumentación que posee este hatchback.

De todas formas, pocos detalles técnicos han sido filtrados, a parte de la imágenes y el vídeo que os vamos a ofrecer a continuación. Lo que de momento sí que podemos asegurar, es que este nuevo compacto tendrá unas dimensiones de unos 4,500 mm de largo, lo que sería unos 20 mm más pequeño que el V50 Station Wagon, y considerablemente más largo que el Serie 1 de cinco puertas (que mide unos 4,324 mm). Y en cuanto a los motores, el nuevo V40 ofrecerá variantes de cuatro cilindros tanto de gasolina como de diésel.