Ya lo avisábamos el otro día: la División M de BMW, está tomando el mando. Es por ello que hace bien poco, BMW introdujo el programa exclusivo M Performance Parts para los nuevo Serie 1, 3 y 5. Unas nuevas mejoras, que de momento estarán sólo disponibles para los motores diésel 2.0 de BMW. De todas formas, éstas no son únicamente las únicas mejoras que BMW llevará a Ginebra, ya que hoy mismo BMW ha desvelado el nuevo M135i Concept.

Hay que destacar que este M135i Concept, bien podría ser el predecesor del futuro BMW M1, si es que llega algún día. El caso es que esta nueva variante del nuevo BMW Serie 1, tendrá un nuevo motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, y que es capaz de desarrollar unos 300 CV. Y a diferencia del exclusivo M Performance Parts, éste modelo ha sido desarrollado usando la gran experiencia que la División M de BMW ha adquirido durante las últimas décadas. Algo que ha sido reflejado no sólo en el nuevo motor, sino también en las nuevas suspensiones, sistemas de tracción y aerodinámica específicamente diseñados para este modelo.

De esta forma, este Serie 1 recibe nuevos componentes de la Division M de BMW, como un nuevo sistema de frenado, nuevas llantas M de 18", más algunos elementos fabricados en fibra de carbono. Y para distinguir este modelo de los futuros Serie 1, el M135i Concept lleva unos espejos exteriores con un acabado en un gris mate especial "Ferric Grey", junto con detalles en negro brillante "High Gloss Shadow Line" en los umbrales de los cristales laterales, y unas pinzas de frenos en un color azul con el anagrama de la División M.

Hay que reconocer, que muchos de estos detalles, ya han llegado a los nuevos M diésel que BMW mostró hace poco, por lo que es lógico que este Concept Car sea la antesala del futuro BMW M1. De esta forma, BMW da una clara señal de hacia dónde irán los nuevos modelos M Performance. Es por ello que este modelo, y todos los demás de los que ya hemos hablado anteriormente, estarán en el evento de Ginebra.