El Toyota GT-86 ha sido un modelo muy muy esperado, tanto que cuando se presentó de manera definitiva a finales del pasado noviembre causó mucha expectación, pero más aun cuando Toyota confirmaba que su división deportiva TRD ya estaba trabajando en una versión aun más radical. Lo que os traigo hoy, por desgracia, no se trata de dicha versión si no un kit estético que TRD dejó ver sin ningún pudor durante el pasado Salón de Tokio.

Realmente no sabemos cuando será el momento más o menos exacto en el que TRD y Toyota presenten un GT-86 más radical, por lo que por el momento TRD pone a disposición de los propietarios del GT-86 (y del BRZ) una serie de accesorios que darán a sus coches un aspecto y comportamiento más deportivo si cabe. Para el exterior lo típico, kit aerodinámico compuesto por un nuevo alerón trasero, faldones laterales, spoiler delantero y trasero y nuevas llantas de 18 pulgadas en negro.

La parte interior del GT-86 también recibe pequeñas mejoras con la instalación de unos nuevos asientos deportivos y palanca de cambios, así como arranque mediante pulsador. Además, TRD ha instalado un sistema que denomina Sports Meter Link System que muestra al conductor las lecturas de la temperatura del agua, temperatura del aceite y su presión.

Mecánicamente recibe pequeñas mejoras que mejorarán su manejabilidad, así que no, no esperéis más caballos. Con este kit incorpora unas nuevas suspensiones ajustables tanto delante como detrás, barras antivuelco, un kit estabilizador, nueva línea de escape con cuatro salidas y frenos deportivos con pinzas de 6 pistones para los delanteros y 4 pistones para los traseros.