Hace tan sólo unos días que nuestro compañero David del Pozo nos adelantaba las nuevas versiones que el Nissan GTR podría equipar, pero hoy ya sabemos algunos datos más y como el rigor y la actualidad son nuestra forma de ser, no podíamos dejar escapar la oportunidad de contársolo. Yo hoy me voy a centrar en las novedades técnicas, que como verás, no tienen desperdicio.

Así es señores, si no os parecía suficiente que el GTR tuviera "sólo" 530 CV, ahora y para su versión 2013 tendrá 15 CV adicionales. En total suman 545 CV extraídos de su conocido bloque V6 Biturbo con 3.8 litros de cilindrada. La fuerza se queda en unos 627 Nm de par, una cifra que conseguirá teóricamente rebajar el dato de aceleración 0-100 a los imbatibles 2.84 segundos. Esta cifra es un poco teórica ya que no hay confirmación oficial, aún así, ¿suena bien verdad?

Sin duda, lo que quieren hacer es crear una bestia imbatible y sólo espero que la siguiente generación de los Porsche Turbo vuelva a poner el listón muy alto porque sino, no habrá paz para los malvados, digo, no habrá rival para el GTR de Nissan. Pero no todo podían ser tan buenas noticias, el precio aumentará para Estados Unidos en unos 7.000$, en función eso sí, del acabado que elijamos.

Por ejemplo, para la terminación Premium, el precio de venta es de 97.820 $ lo que supone un incremento de casi 7.000 $ con respecto al precio de la versión 2012. Si elegimos el acabado Black, el sobre coste es de 11.200 $, en total 106.320 $, pero nos incluirán un nuevo alerón trasero fabricado en fibra de carbono seco. ¿Fibra de carbono seco?

Según Nissan, este alerón es ultraligero y mucho más resistente, está construido a mano y utiliza un recubrimiento especial. No nos han especificado que novedades aporta esta nueva técnica, pero seguro que uno de los motivos es la ligereza. Os tenemos que advertir porque este alerón necesitará un mantenimiento especial que detallará Nissan en su manual, así que olvidaos de meter vuestro flamante GTR 2013 en el túnel de lavado de una gasolinera de barrio.

Pero viniendo de Nissan, no todo es potencia sino que en la edición 2013 habrá cambios en las suspensiones para dotarlas de una mayor comodidad y rendimiento. En materia de equipamiento se incluirá como elemento de serie la cámara de marcha atrás para facilitar la maniobra de aparcarcamiento.

Yo ya tengo encargado el mío al igual que el resto del equipo de MotorFULL, ¿y vosotros?