Casi nos habíamos olvidado de que Nismo se encontraba trabajando en perfilar una versión GT3 del siempre precioso GT-R, de hecho las últimas noticias las tuvimos a primeros de 2011 cuando pudimos ver en imágenes las primeras pruebas de esta versión. Pero a pesar de estar todavía principios de año, Nissan no tenía la intención de ofrecer a los equipos al GT-R GT3 hasta por lo menos el 2012, una vez completado un desarrollo más que satifactorio para los nipones.

¡Y aquí está! Por fin Nissan presenta de manera oficial, y listo para comercializar al GT-R GT3, un máquina hecha en colaboración con JR Motorsport que fue presentada la semana pasada en el Autosport International, un salón dedicado a vehículos de competición que se celebra en el Reino Unido.

El GT-R GT3, como su propio nombre indica, ha sido desarrollado para cumplir las normativas de la FIA para la categoría GT3, por lo que su corazón es el ya conocido motor V6 biturbo de 3.800c.c. y 550c.v. de potencia que se transmiten a las ruedas traseras a través de la caja de cambios semi-automática de seis velocidades. Además, sus principales modificaciones radican en un nuevo chasis, una nueva suspensión ajustable y controles personalizables para cada conductor.

Su comercialización en Asía, Oceanía, Japón, América del Norte y del Sur será llevada por Nismo, mientras que en Europa, Rusia y Oriente Medio será llevada por JRM. El precio del Nissan GT-R Nismo GT3 para el equipo que lo quiera rondará los 298.000€ de nada.