Lo que dice el título parece que se confirma, en un evento promocional dentro de las 24 horas de Dubai, se enfrentaron uno de los Nissan Juke-R contra un Lamborghini Gallardo LP560-4, un Ferrari 458 Italia y finalmente contra un Mercedes SLS AMG. El resultado es sensacional y si eres como yo, querrás ver el vídeo unas cuantas veces.

No hay ninguna duda, y es que con las prestaciones del Juke-R muy mal se tenía que dar para que no diese la sorpresa. Me gustaría aclarar alguna cosa, en este tipo de pruebas la habilidad del piloto y su conocimiento de la montura son indispensables para conseguir ganar. ¿Por qué digo esto?

Muy sencillo, a los mandos del Juke-R se encontraba ni más ni menos que Lucas Ordoñez, ganador del concurso 2008 de PlayStation GT Academy. Un excelente piloto y que se está labrando a sus 26 años un palmarés muy interesante. Su conocimiento del Nissan GTR es muy elevado y realmente el Juke-R no es más que este con otra carrocería.

Christopher Van Der Drift de Nueva Zelanda se sentó en el Lamborghini, Michael Mallock desde Inglaterra, al frente del Mercedes y a bordo del Ferrari aún no lo sabemos, pero seguro que tenía las suficientes tablas.

Pero el "trofeo simbólico" se lo adjudicó Lucas con el Juke-R y en el video que han grabado los chicos de Carsandspeed podréis ver la prueba que lo confirma. En él verás la cantidad de polvo que se levanta cuando pasan lo que nos da una idea de lo resbaladiza que podría llegar a estar la pista, es por eso que la excelente tracción del Nissan es capaz de gestionar mejor la fuerza de las ruedas y se muestra más eficaz que el sistema de tracción total que emplea el Gallardo.

La calidad del vídeo es bastante mala, y es una lástima que por el momento no haya nada mejor a la espera eso sí, de que alguna de las cuatro marcas, en este caso contamos con Nissan, hayan aprovechado la ocasión de grabar un vídeo promocional con la calidad suficiente como para conseguir que se nos caiga la babilla.

A pesar del concepto tan extraño del Juke-R no podemos decir otra cosa más a parte que es muy, pero que muy rápido. Señores de Nissan, ¿para cuando una prueba? Sin más y como siempre, el vídeo: